SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de María Rosa Morales Serrano como nueva delegada territorial de Fomento, Articulación y Vivienda en la provincia de Málaga.
Nacida en Alhaurín el Grande (Málaga), ha sido empresaria y autónoma del sector del mueble y la restauración. Desde 2007 ha desempeñado diferentes responsabilidades políticas en el Ayuntamiento de dicha localidad como teniente de alcalde y concejal en áreas como Obras, Juventud, Cultura, Fiestas, Participación Ciudadana, Turismo, Medio Ambiente, Hacienda, Obras Públicas, Servicios Operativos o Parques y Jardines.
En los últimos años fue directora técnica de la Delegación de Igualdad, Servicios Sociales, Familias de la Diputación Provincial de Málaga. Además, ha sido socia fundadora y secretaria de la Asociación de Mujeres Acuarela y fue miembro de la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Alhaurín el Grande.
Además, el Consejo de Gobierno ha nombrado a Manuel Rendón nuevo presidente del Patronato de la Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra, dependiente de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.
Rendón es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada (1979) y cuenta, asimismo, con el Doctorado por la Universidad de Málaga (1996). Inicia su actividad profesional en el medio natural en 1982 en el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona), como biólogo para la gestión del Parque Natural del Torcal de Antequera.
En 1985 comienza su trabajo en la Laguna de Fuente de Piedra, donde realiza las funciones de director conservador, hasta su jubilación en agosto de 2021, destacando su labor como director del Programa de Anillamiento de Flamencos en Fuente de Piedra desde que el mismo se iniciara.
Desde 1989 se encargó también de la gestión de las Reservas Naturales Lagunas de Campillos, Laguna de la Ratosa y Lagunas de Archidona y, desde 1995, del Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce. Desde 2006 coordinaba la Memoria Anual de Actuaciones en materia de humedales del Plan Andaluz de Humedales y, desde 2011, la coordinación del Plan para la Recuperación y Conservación de Aves de Humedales.
Ha participado como docente en numerosos cursos de formación y en proyectos de Cooperación Internacional de la Junta de Andalucía y en asesoramientos internacionales, así como en proyectos de I+D. Cuenta con 70 publicaciones en revistas científicas y 32 comunicaciones a congresos.
Asimismo, se ha designado como nuevo miembro del Consejo Social de la Universidad de Málaga (UMA) a José de Vicente García, que es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, doctor en Derecho por la UMA y diplomado en Dirección Pública Local por el Instituto Nacional de Administración Pública.
Funcionario de carrera como militar profesional de la Escala Superior y funcionario de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, es magistrado de la especialización de lo Contencioso Administrativo en excedencia.
En su vida laboral, también ha desempeñado su labor docente como profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Málaga y profesor de distintas instituciones públicas y privadas.
- Te recomendamos -