
MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)
La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA) acoge la próxima semana el III Spring International Congress, un evento internacional centrado en el marketing deportivo, el periodismo, la comunicación y el patrocinio.
Durante los días 20 y 21 de febrero, profesionales y expertos del sector analizarán las últimas tendencias, estrategias y retos en la industria del deporte y la comunicación, según han informado a Europa Press desde la organización del evento.
A lo largo de las dos jornadas del ‘III Congreso Internacional Spring. Marketing deportivo, periodismo, comunicación y patrocinio: tendencias actuales y perspectivas’ se desarrollarán debates e intercambio de conocimientos sobre el impacto mediático del deporte, el papel de las marcas y la evolución de la comunicación en el sector.
En el marco de este encuentro, la UMA acogerá la exposición fotográfica ‘La Mujer en la Comunicación Deportiva’, con la que se pretende visibilizar la trayectoria y el impacto de destacadas profesionales del periodismo deportivo, desde reporteras gráficas hasta productoras y narradoras.
Entre las protagonistas se encuentran Paloma del Río, referente en la cobertura de los Juegos Olímpicos en RTVE; Elena Jiménez, especialista en narración de golf y bádminton; y Gema Lobillo Mora, exdirectora de comunicación del Málaga CF.
Esta muestra subrayará la importancia de la mujer en la comunicación deportiva y la necesidad de seguir avanzando en la igualdad dentro del periodismo y el deporte, han indicado desde la organización.
La inauguración será el próximo 20 de febrero en la sala Galería Central de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y contará con la presencia de profesionales del sector y representantes de la Universidad de Málaga. Podrá visitarse hasta el 20 de marzo.
El ‘III Congreso Internacional Spring. Marketing deportivo, periodismo, comunicación y patrocinio: tendencias actuales y perspectivas’ está organizado por Spring y la UMA; patrocinado por la Junta de Andalucía y Clínicas Rincón; y colaboran el Ayuntamiento de Málaga, Fundación Unicaja Baloncesto, Málaga CF, Enpie y la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga.
- Te recomendamos -