MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)
Málaga acogerá del 11 al 14 de septiembre el ‘Picasso Celebration Málaga 2023’, un encuentro B2B para profesionales internacionales del turismo de lujo y premium en el que se reunirán agentes de viaje y diseñadores de viajes premium de todo el mundo con empresas malagueñas y andaluzas.
Este evento ha sido presentado este martes por el concejal delegado de Turismo, Jacobo Florido, junto al director gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol de la Diputación de Málaga, Antonio Díaz, y a un representante de Turismo de Andalucía.
Se trata de la acción B2B “más importante” que se ha celebrado en la ciudad de Málaga en el segmento del turismo internacional. Organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, cuenta con la colaboración de Turespaña, en especial de las 33 Oficinas Españolas de Turismo de todo el mundo, e, igualmente, con Turismo de Andalucía y Turismo y Planificación de la Costa del Sol.
La cita se estructura en reuniones de negocios de las empresas participantes con unos 80 compradores internacionales –agencias, turoperadores y planificadores de viajes– enfocados en el turismo de lujo, cultural y gastronómico abarcando todos los mercados mundiales: Europa, Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), Latam (México, Brasil y Argentina), Oriente Medio (Emiratos Árabes), Sudeste Asiático (India y Singapur), Asia (China y Japón) y Oceanía (Australia), entre muchos otros.
Estos compradores internacionales pertenecen a las exclusivas redes de agencias de viajes de lujo como Virtuoso o Signature, que dan servicio a la mayoría de los viajeros de alto poder adquisitivo del mundo.
En cuanto a las empresas andaluzas seleccionadas para participar en el evento, serán un total de alrededor de 80 entre hoteles, proveedores de experiencias y otros servicios, siendo en su mayoría de la provincia de Málaga, han señalado en la presentación. Todas ellas cuentan con una amplia experiencia en el sector de viajes premium.
Está previsto que este evento genere cerca de 4.000 reuniones de negocios, que se celebrarán en cuatro sedes ubicadas en la ciudad, como son el Museo de Málaga, la Alcazaba, el Museo Picasso Málaga y el Hotel Miramar.
Con motivo del evento, se ha desarrollado la página web https://www.picassocelebrationmalagaevent.com y una ‘app’ que facilitarán el desarrollo de los encuentros entre participantes.
Además de la parte profesional, el ‘Picasso Celebration Málaga Event’ contará con un programa social que servirá para conocer más a fondo el destino y su potencialidad para el segmento premium y de lujo.
Han señalado que el Área de Turismo ya ha venido trabajando en acciones y sinergias con mercados con potencialidades para el mejor posicionamiento de Málaga dentro de este segmento. En ese sentido, la ciudad cuenta con todos los recursos necesarios para satisfacer a este interesante mercado turístico de gran proyección.
Según han indicado, la creciente oferta de cuatro, cinco estrellas y gran lujo de la planta hotelera de la ciudad; la apertura de la marina de megayates del puerto de Málaga; y la instalación de nuevas marcas reputadas para las opciones de compras han ayudado al desarrollo de este segmento de especial interés para la capital.
Esta acción del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga forma parte de las organizadas por el cincuentenario de la muerte de Pablo Picasso, “encaminadas a promocionar la ciudad y destacar una efeméride tan importante en todo el mundo”.
Entre estas acciones se encuentran la puesta en marcha de la señalética de la Ruta Picassiana, la elaboración de material didáctico dirigido al turismo familiar, la inauguración de murales de arte urbano en todo el mundo, como el recientemente inaugurado en Basilea, o diversas iniciativas de realidad virtual relacionadas con Picasso y la ciudad de Málaga.
PREVISIONES DEL TURISMO PREMIUM, SEGÚN VIRTUOSO
Según los informes de los próximos años, si se analizan las reservas realizadas con Virtuoso a nivel mundial en el primer semestre de 2019, 2022 y 2023 para viajes de uno a dos años en el futuro, el segmento lujo está viendo un aumento de las ventas futuras un 39% más que en 2022 y un 107% más que en 2019, respectivamente.
A corto plazo, se estima que los principales destinos para viajes de otoño incluyen España, Italia y Francia, como principales en Europa. Cabe señalar que esta red ha designado a la ciudad de Málaga como Preferred destination de Virtuoso en 2023.
Además, en cuanto al perfil, una encuesta de Virtuoso muestra que el 57% de sus clientes están de acuerdo en que “crear una experiencia de viaje que mejor se ajuste a las expectativas es más importante que el precio”. El 47% de los clientes Virtuoso gasta entre 10.000 y 25.000 dólares por viaje, el 35% gasta entre 5.000 y 10.000 dólares por viaje y el 15% gasta entre 25.000 y 50.000 dólares por viaje.
- Te recomendamos -