MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)
La portavoz del grupo municipal Con Málaga en el Ayuntamiento de la capital malagueña va a defender una moción ante la comisión plenaria de Economía para que el Ayuntamiento de Málaga “exija a la Junta de Andalucía que cumpla con la ley de participación en los tributos de la comunidad autónoma y pague los 53 millones de euros que le debe al Consistorio”.
Morillas considera que “estos 53 millones serían fundamentales para atender inversiones municipales que en la actualidad no están siendo atendidas, como el mantenimiento y conservación de los colegios, las políticas de conciliación corresponsable, que permitirían poner en marcha una red de puntos de cuidados en todos los distritos y, también, todo lo que tiene que ver la puesta en valor del patrimonio: Gibralfaro y La Alcazaba, los Baños del Carmen o el gran proyecto pendiente para la renaturalización del Guadalmedina”.
“Son muchas las actuaciones de competencia municipal que no están siendo atendidas y que, sólo con que la Junta le pagará al Ayuntamiento el dinero que le debe, y que ha salido del bolsillo de la ciudadanía, se podrían hacer realidad”, asegura la portavoz de Con Málaga.
Morillas estima que “la Junta de Andalucía está estrangulando a los ayuntamiento andaluces, les debe ya más de 1.200 millones de euros, en el caso del ayuntamiento de Málaga 53 millones, afecta a la ciudadanía, en tanto que son los ayuntamientos las administraciones que prestan los servicios de proximidad: la limpieza, el mantenimiento y conservación de los colegios o la conciliación corresponsable. A la vez que a proyectos estratégicos para el municipio”.
Por su parte, el portavoz adjunto de Con Málaga, Nico Sguiglia, resalta que “antes de que Juanma Moreno presidiera la Junta de Andalucía, el alcalde era muy exigente con el gobierno autonómico, pero desde que gobierna el PP no reclama ni exige nada a la Junta, priorizando los intereses de su partido sobre los de los malagueños y las malagueñas”.
- Te recomendamos -