MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)
La candidata a la Alcaldía de Málaga de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, junto a Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha presentado “un compromiso en favor del comercio local frente a la competencia desleal que sufren por las políticas impulsadas por el gobierno del PP en favor de las grandes superficies”.
“Partiremos de dos medidas directa y con resultado inmediato: incrementar el IBI diferenciado que se aplica a las grandes superficies comerciales, para recaudar más de ocho millones que destinaríamos a los pequeños comercios y la anulación del decreto de libertad horaria para las grandes superficies”, ha explicado.
En este punto, Morillas ha explicado que “los fondos recaudados los dedicaremos a un plan de apoyo al comercio de nuestros barrios, para la digitalización, la promoción, ayudas directa y rehabilitación del pequeño comercio en los barrios”. “Quien más tiene ha de ser quien más pague”, ha apostillado.
“El comercio local de Málaga ha vivido en los últimos años tres crisis: la pérdida de ingresos derivada de la pandemia, la inflación a causa de la guerra de Ucrania y una tercera, provocada por la acción de gobierno del PP con medidas como la ampliación de la zona de gran afluencia turística que ha generado un auténtico problema de competencia desleal con las grandes superficies que ahora tienen barra libre para abrir cuando quieran en la ciudad”, ha señalado Morillas.
Por su parte, el candidato número 2, Nicolás Sguiglia, ha añadido que “el PP lleva muchos años dándole la espalda al pequeño comercio y al comercio ambulante local, a pesar de constituir un elemento central del tejido productivo de los barrios y distritos de Málaga. De la Torre ha liberalizado los horarios comerciales y le pone alfombra roja a las franquicias y a las grandes empresas del comercio, con lo cual se genera una competencia desigual”.
“Somos la candidatura que va a defender al pequeño comercio de nuestros barrios con un plan de medidas desde diversos ámbitos, entre las que incluiremos un plan de ayudas directas orientadas a la digitalización del pequeño comercio, las reformas, la eficiencia energética o campañas de promoción. Desplegaremos un gobierno local volcado con el comercio de proximidad”, ha concluido Sguiglia.
- Te recomendamos -