MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)
La presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, ha advertido este miércoles a Pedro Sánchez de que “Málaga no está en venta y no seremos la moneda de cambio por los intereses de los independentistas y de aquellos que quieren romper España”.
Junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo, Navarro ha apuntado que “eso es lo que está haciendo el PSOE de Pedro Sánchez: vendiendo Málaga a cambio de unos cuantos votos; asignando lo que nos corresponde a otros territorios a cambio de favores políticos”.
“El PP de Málaga defenderá un sistema de financiación justo y objetivo a la hora de fijar los criterios de inversión porque no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”, ha aseverado la presidenta del PP malagueño, lamentando que “los últimos cinco años han estado en blanco para la provincia, sin grandes inversiones o proyectos importantes que nos pone un techo que nos impide seguir progresando”.
La dirigente ‘popular’ ha censurado esta “subasta de presupuestos a cambio de favores políticos”, al tiempo que ha afirmado que “sólo así se puede entender que el Gobierno de España esté desmantelando nuestra red de Cercanías, con averías y retrasos continuados por la falta de mantenimiento; o que el AVE haya dejado de ser un servicio de excelencia, del que estábamos tan orgullosos, para estar cada día más deteriorado”.
“Sólo con la desigualdad entre territorios que promueve Sánchez tiene sentido el abandono que sufren nuestras carreteras y playas o la nula ejecución de infraestructuras hidráulicas en el peor momento de sequía que estamos sufriendo”, ha abundado Navarro en rueda de prensa.
Y esto ocurre, ha remarcado la presidenta provincial, “pese a que Málaga es la provincia que más crece y será la que más población ganará en los próximos quince años; pese a que nuestra provincia está entre las que más aporta a las arcas públicas porque la gran actividad económica que generamos supone una mayor recaudación en impuestos para el Gobierno de España”.
CELEBRACIÓN 12 DE OCTUBRE
“El 12 de octubre es un día importante para el Partido Popular, un día que siempre celebramos”, ha reivindicado la presidenta provincial, quie ha señalado “este año, más que nunca, lo hacemos a pie de calle para mostrar nuestro orgullo de ser españoles”.
“España no pertenece al Gobierno al que le toca gestionar en un momento determinado; España es de las familias que hacen malabares para llegar a fin de mes, de los autónomos que dan el paso para emprender, de los pensionistas que ayudan a sus hijos pese a la inflación desbocada y de los estudiantes, que constituyen nuestro futuro. Personas que con su esfuerzo levantan cada día este país”, ha enfatizado.
“Por eso, por ese orgullo de ser españoles, desde el PP de Málaga nos duele que se intente desmantelar el Estado de Derecho atacando a sus principales pilares, como la igualdad de todos los españoles ante la ley, intentando justificar la amnistía y el referéndum en Cataluña”, ha añadido la presidenta provincial.
Navarro ha destacado entonces cómo la provincia de Málaga se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades con mayor potencial económico, empresarial y generador de empleo y cómo aspira a seguir siendo cada vez mejor.
“Un desarrollo en el que las administraciones juegan un papel fundamental a la hora de impulsar proyectos para ganar cotas de bienestar”, ha explicado, subrayando “el papel del Ayuntamiento de Málaga y de su alcalde, Paco de la Torre, en la gran transformación que ha experimentado la ciudad, así como el impulso por parte de la Diputación y la Junta a proyectos bloqueados durante décadas como el Tercer Hospital o el Metro, cuyas obras de ampliación de la línea 2 hasta el Hospital Civil pronto serán adjudicadas”, ha valorado.
“Una Junta de Andalucía que baja impuestos y que reduce las trabas burocráticas para favorecer la inversión, situándonos por primera vez como líderes en la creación de trabajo autónomo”, ha añadido Navarro, contraponiendo este dinamismo con “la inacción del Gobierno”, marco en el que ha recordado las campañas puestas en marcha por el PP de Málaga para exigir al Ejecutivo el Tercer Carril de la A-7 entre Vélez-Málaga y El Palo, y desde Puerto Banús hasta San Pedro Alcántara.
- Te recomendamos -