
MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)
Málaga ha guardado este lunes un minuto de silencio con motivo del tercer aniversario de la guerra de Ucrania, convocados por el consulado de Ucrania y la asociación Casa Ucrania de Andalucía.
Al acto han asistido, entre otros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a otros ediles de la Corporación Municipal, así como la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y el subdelegado del Ejecutivo central en Málaga, Javier Salas.
La cónsul de Ucrania en Málaga, Svitlana Kramarenko, en una atención a los medios, ha señalado que se conmemora “los tres años de la invasión rusa a gran escala y los once años de la guerra que sufre Ucrania, que ha llevado a los ucranianos muerte, destrucción y dolor”. “Es el precio que paga nuestro país por estar independiente y libre”, ha señalado.
Ha dicho que este lunes “los ucranianos en todo el mundo, y nosotros aquí, nos unimos en un minuto de silencio, honrando la memoria de nuestros héroes, los que entregaron sus vidas para que Ucrania sea democrática, libre, y para el futuro de Ucrania, para que vivamos en un mundo libre”.
También ha incidido en que “nuestra causa, lo que estamos solicitando y lo que estamos exigiendo, es la paz justa para Ucrania, sólida y justa”.
“No podemos permitir que toda la gente que ha sufrido y que ha muerto en todos estos tres años no sea justificado por los intereses ucranianos en primer lugar”, ha indicado.
Por último, ha dado las gracias “de todo nuestro corazón a España, a Andalucía, a Málaga, por su apoyo y solidaridad, al pueblo ucraniano, a los refugiados ucranianos que estaban aquí acogidos”. “Siempre recordaremos este apoyo que nos ha permitido sobrevivir y resistir durante estos tres años”, ha concluido.
Según las estadísticas, “en Andalucía ahora viven más de 40.000 ucranianos y los que recibieron la acogida, la mayoría de estas personas, de nuestra gente, son los que viven en la provincia de Málaga”.
- Te recomendamos -