Inicio andalucía Málaga demanda al alcalde un mayor compromiso para defender las mejoras en...

Málaga demanda al alcalde un mayor compromiso para defender las mejoras en la sanidad pública

0

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El concejal portavoz adjunto de Con Málaga en el Ayuntamiento de la capital, Nico Sguiglia, ha presentado la moción que llevarán al pleno municipal del próximo jueves centrada en pedir medidas para mejorar la sanidad pública.

En rueda de prensa ha calificado como “desastrosa” la gestión de la sanidad pública por parte del Gobierno andaluz. “Largas colas en los centros de salud, urgencias desbordadas, listas de espera eternas, plantas hospitalarias cerradas, enfermeros y trabajadores sanitarios exhaustos… pareciera que el objetivo del PP es debilitar la sanidad pública para promover un trasvase de recursos y pacientes hacia la sanidad privada” ha señalado el concejal de izquierdas.

La moción presentada, que cuenta con el respaldo de la Marea Blanca, incluye una batería de medidas orientadas a “fortalecer la inversión en la atención primaria y reforzar las plantillas para brindar a las y los andaluces la sanidad que se merecen”.

“El señor Moreno Bonilla llegó a su cargo prometiendo grandes mejoras e inversiones en la sanidad, pero su gestión se ha traducido en un empeoramiento de la situación. Invitamos al señor De la Torre y al señor Bonilla a pasearse por los centros de salud a primera hora, visitar las urgencias de los hospitales y conversar con pacientes y profesionales, a ver si así entienden la gravedad del problema” ha señalado Sguiglia.

“Defender la sanidad pública es defender la vida y la dignidad de todos los vecinos y vecinas de nuestra tierra”, afirma el concejal, que ha reiterado su apoyo a las movilizaciones de Marea Blanca y de los sindicatos para exigir una sanidad pública que responda a las necesidades de la población.

Por su parte, Toni Morillas, concejala portavoz de Con Málaga, ha añadido: “Es momento de movilizarnos por una sanidad digna y de calidad. Desde la administración local no podemos mirar hacia otro lado mientras el gobierno autonómico desmantela el sistema público”.


- Te recomendamos -