Inicio andalucía Málaga afirma que la falta de responsabilidad del PP en relación al...

Málaga afirma que la falta de responsabilidad del PP en relación al transporte tendrá un costo de 600.000 euros al mes

0

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Con Málaga ha criticado la que considera “irresponsabilidad del Partido Popular al votar en contra del decreto ómnibus, que incluía medidas cruciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”; y al respecto del transporte ha dicho que esto va a costar 600.000 euros mensuales a los malagueños y malagueñas.

“Este rechazo pone en riesgo la revalorización de pensiones, el bono social para evitar cortes de suministros y la suspensión de desahucios, afectando directamente a miles de malagueños”, ha dicho Nico Sguiglia, concejal y portavoz adjunto de Con Málaga.

Al respecto ha incidido en “las graves consecuencias económicas de esta decisión para el presupuesto municipal en lo que refiere a la bonificación del transporte público. “Esto va a suponer más de 600.000 euros mensuales para las arcas municipales, un total que podría llegar a tres millones de euros en los próximos cinco meses”, ha subrayado.

Sguiglia ha exigido al alcalde que aclare este aspecto, y al respecto ha recordado que hasta ahora el billete de la EMT estaba bonificado hasta el 50%, siendo el 20% cubierto por el propio Ayuntamiento y el 30% restante por el Gobierno de España. “El día de ayer –el pasado jueves– el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, anunció en Fitur que el gobierno municipal se haría cargo de completar esta bonificación una vez tumbada la propuesta de prórroga por los votos en contra de Vox, Junts y el propio PP”, ha señalado el edil en la oposición.

Leer más:  El exportero del Manchester United David Gaskell fallece a los 84 años

En relación a esto, Sguiglia ha preguntado al alcalde cuáles son las prioridades del Ayuntamiento: “Queremos invitar al señor Francisco de la Torre a que explique claramente de dónde va a sacar ese dinero. ¿Va a tocar las inversiones previstas para los barrios? ¿Va a hacer algún tipo de recorte en política social? ¿Va a dejar de invertir en infraestructuras para tapar el despropósito del partido popular?”.

El edil ha expresado que “esta es una irresponsabilidad gravísima del PP, motivada únicamente por tacticismo político para desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez. Pero el precio lo van a pagar los malagueños y las malagueñas”.

Por último, el edil ha destacado que en 2024 fue un año récord en usuarios de transporte público, por lo que consideran que el impacto de esta medida será significativo tanto en la movilidad como en los presupuestos municipales.

“El año pasado fue récord en usuarios de transporte público, por lo que dejar de financiar esta bonificación no solo afecta a los ciudadanos directamente, sino que también pone en riesgo la sostenibilidad del servicio”, concluye.

Leer más:  Gallardo espera que Gamarra explique en su visita a Mérida el motivo por el que han impedido que haya presupuesto en Extremadura

Por su parte, Toni Morillas, portavoz de Con Málaga, ha expresado su preocupación en este asunto: “No podemos permitir que decisiones irresponsables hipotequen el futuro de nuestra ciudad y de nuestras vecinas y vecinos más vulnerables. Es hora de que el alcalde asuma su responsabilidad y explique cómo piensa cubrir esta carga económica sin desproteger a quienes más lo necesitan”, ha dicho.


- Te recomendamos -