MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)
Los VII Premios Málaga Viva de la Diputación de Málaga contra el Cambio Climático han recibido 51 candidaturas en sus cuatro categorías. Esto supone un aumento del 16% respecto al pasado año, en el que se recibieron 44 solicitudes; un 54’5% más que en 2022; y se han duplicado los 24 participantes de 2021.
El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha explicado que el hecho de que cada año se supere el número de participantes da una idea del trabajo contra el cambio climático que realizan en la provincia entidades de todo tipo.
En concreto, se han presentado 16 asociaciones, oenegés y fundaciones en la modalidad Árbol; 15 candidaturas en la categoría Aire, para empresas implantadas en la provincia; hay 12 participantes en la categoría Tierra, para centros educativos, alumnado y asociaciones de madres y padres de alumnos; y ocho candidaturas en la categoría Clima, dedicada a ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades o grupos de desarrollo local.
Las cuatro categorías tendrán como premio 3.000 euros en metálico y un galardón que será entregado el 24 de octubre en el marco del Encuentro Málaga Viva, que tendrá lugar en el Auditorio Edgar Neville.
A partir de ahora, se publicará la lista provisional de admitidos, tras lo que tendrá lugar un plazo de subsanación que finalizará con la lista definitiva de admitidos. Finalmente, el jurado evaluará las candidaturas para designar a los ganadores en cada una de las cuatro categorías.
ANTERIORES EDICIONES
En anteriores convocatorias, los premiados han sido, en la modalidad Clima, los ayuntamientos de Alhaurín de la Torre, Campillos, Arriate, El Burgo, Estepona y Málaga.
En la modalidad Árbol, la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de La Concepción, Ecoherencia SCA, la Asociación de Monitores Medioambientales Almijara, la Asociación Relámpago Verde, Andalimpia y CRM Rincón de la Victoria.
En la modalidad Aire, los premiados de otros años han sido Bioazul, Proamb Integrada, Green Globe SyPa, Bee Garden Málaga, FoliaProject y Spiga Negra.
En la categoría Tierra se ha reconocido el trabajo del Colegio Puertosol en la primera y única edición hasta el momento en la que se han premiado a los centros educativos.
Viva Málaga Viva es el programa creado por la Diputación de Málaga para luchar contra el cambio climático en la provincia. Puesto en marcha por la Delegación de Territorio Sostenible, este ambicioso proyecto transversal implica a todas las áreas de la Diputación, a los municipios de la provincia en el marco de sus competencias y a la ciudadanía a través de acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental.
- Te recomendamos -