MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)
El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, presidido por José Blas Fernández, ha mostrado su adhesión al comunicado emitido por el Consejo General de Graduados Sociales de España, destacando “la necesidad urgente de garantizar estabilidad regulatoria y evitar el impacto negativo de normativas legisladas sin previsión suficiente”.
En una nota, el Consejo ha informado de que la derogación del decreto ‘ómnibus’ ha supuesto un “grave perjuicio” para los despachos profesionales de Graduados Sociales en toda Andalucía, ya que “obliga a una gestión más compleja y a la adaptación inmediata de trámites esenciales como las nóminas y los seguros sociales”.
Estas situaciones generan, a su juicio, “una sobrecarga de trabajo, que dificulta el derecho al descanso y la desconexión digital, pilares fundamentales para el bienestar profesional y personal del colectivo”, ha afirmado la Institución.
“El caos normativo al que se está asistiendo impacta directamente en nuestra labor diaria, y pone en riesgo la correcta gestión de las cotizaciones necesarias para la sostenibilidad del sistema de seguridad social”, ha criticado.
Desde el Consejo Andaluz, han reiterado su disposición para colaborar con la Administración en la creación de marcos regulatorios “más eficientes y previsibles, que permitan desempeñar su función en condiciones óptimas, beneficiando así a empresas, trabajadores y a toda la sociedad”.
Por ello, el Consejo ha realizado un llamamiento a las Administraciones “para establecer canales de comunicación efectivos y mesas de trabajo conjuntas que contribuyan a desburocratizar las gestiones con la Seguridad Social y promover el uso de herramientas digitales más ágiles y modernas”.
“A pesar de las dificultades actuales, los Graduados Sociales en Andalucía continuarán brindando un servicio de calidad, reafirmando su compromiso con la Justicia Social y el sostenimiento del Estado del Bienestar”, ha recalcado la Institución.
- Te recomendamos -