Inicio andalucía Los empleados del Museo Picasso Málaga están convocados a realizar otro paro...

Los empleados del Museo Picasso Málaga están convocados a realizar otro paro este miércoles

0

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del Museo Picasso Málaga (MPM) han sido convocados a un nuevo paro este miércoles, 5 de julio, “en demanda de un convenio que iguale sus condiciones laborales y salariales con las de otros museos de similar categoría y prestigio”.

Tras una primera concentración durante la pasada Noche en Blanco en mayo, una huelga de tres horas y dos huelgas ya a jornada completa, la de este miércoles 5 de julio será la quinta convocatoria de movilización para “reclamar un nuevo convenio acorde al buen trabajo y resultados obtenidos durante los veinte años que lleva abierta la pinacoteca”.

El comité de empresa ha incidido en un comunicado en que “vamos paulatinamente aumentando la dureza de nuestros paros tras comprobar que el respeto que estamos mostrando hacia nuestra institución no es recíproco ni apreciado por parte del Consejo Ejecutivo”.

“Un Consejo Ejecutivo formado por el presidente Bernard Ruiz-Picasso, el empresario y vicepresidente del Real Madrid Pedro López Jiménez; y la jefe de Conservación de Pintura Moderna del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Paloma Alarcó. Así como por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y otros dos cargos de dicha consejería, Salomón Castiel y Álvaro Díaz Rodríguez”, han recordado.

Asimismo, los representantes de los trabajadores han informado de que se están poniendo en contacto con los comités de empresa de otros museos nacionales para informarles de la situación en el Museo Picasso Málaga, desde los que “por una parte, nos manifiestan su incredulidad a que un convenio no sea negociado, sino impuesto por la empresa. Y por otra, a que además un museo como el Museo Picasso Málaga pretenda empeorar sustancialmente el convenio actual”.

Durante la asamblea que ha tenido lugar este lunes, los representantes de los trabajadores han manifestado su “orgullo” por el apoyo que están recibiendo por el 80% de la plantilla en las movilizaciones y paros realizados desde el pasado mes de mayo, “tras siete meses de infructuosa y dilatada negociación y el intento de imponer un texto no negociado con amenazas de externalización de servicios”.

En función de los resultados de la encuesta realizada en el transcurso de dicha asamblea, el Comité de Empresa planificará las próximas acciones de protesta, han detallado.


- Te recomendamos -