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La Universidad de Málaga organiza un ciclo de conferencias sobre la vanguardia de la investigación tecnológica en marketing

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MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

La Cátedra de Comercio y Transformación Digital de la Universidad de Málaga (UMA), dirigida por el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados, Sebastián Molinillo, organiza los días 3, 17, 24 y 31 de octubre de 2024 un ciclo de conferencias titulado ‘Jóvenes en la vanguardia de la investigación tecnológica en marketing’.

En su undécima edición este ciclo va a abordar temas relacionados con la figura de los influencers y su impacto en el comportamiento del consumidor; el neuromarketing; la inteligencia artificial aplicada a la fotografía; o el análisis de los asistentes virtuales.

Así, el 3 de octubre tendrá lugar la conferencia ‘Influencers y su impacto en el comportamiento del consumidor: de humanos a virtuales’. De la mano de la profesora de la Universidad de Zaragoza, Marta Flavián Lázaro.

En esta charla se abordará la evolución del papel de los influencers en el comportamiento del consumidor, con un enfoque en la transición de los influencers humanos a los virtuales.

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Los asistentes tendrán la oportunidad de comprender cómo los influencers humanos establecen vínculos de confianza y credibilidad con sus audiencias, y cómo los virtuales han emergido como una alternativa innovadora, capaz de generar contenido sin las limitaciones inherentes a los seres humanos.

También se explorarán las oportunidades estratégicas que esta evolución ofrece a las marcas, así como las posibles direcciones futuras del marketing de influencers.

‘Neuromarketing: ciencia detrás de tus compras’, será el título de la conferencia que tendrá lugar el 17 de octubre y que impartirá la profesora de la Universidad de León, Aroa Feito.

En esta charla se abordará qué es el neuromarketing, cómo se procesa la información, por qué algunos productos llaman más la atención que otros y ejemplos prácticos del día a día que ayudarán a ser más conscientes de cómo las marcas intentan captar la atención.

El 24 de octubre se llevará a cabo la conferencia ‘De píxeles a patrones: cómo la IA analiza nuestras fotografías’, ofrecida por la profesora de la Universidad de León, Sofía Blanco Moreno.

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En esta cita se hará una inmersión profunda en cómo la inteligencia artificial se integra en las tareas cotidianas, desde la planificación y la resolución de problemas hasta la ayuda en la toma de decisiones.

El ciclo finalizará el 31 de octubre como la conferencia ‘La inteligencia artificial a través de los asistentes virtuales: Aplicaciones en diversos ámbitos’, impartida por el profesor de la Universidad Pública de Navarra, Álvaro Saavedra Monteja.

El ponente abordará el impacto y las aplicaciones de los asistentes virtuales, tanto los basados en voz (Siri, Alexa…) como los basados en texto (ChatGPT). Se analizarán su rol en la optimización de procesos empresariales, la percepción de los usuarios sobre estas herramientas y sus implicaciones para empresas, consumidores y estudiantes.


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