Marta Huete y Ramón Alcaide revalidan su responsabilidad como tenientes de alcalde
TORREMOLINOS (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha presentado este jueves el reparto de competencias del nuevo equipo de gobierno, que se compone de trece delegaciones.
“No pedimos cien días de cuartelillo. No nos hacen falta. Comenzamos ya porque estamos deseando retomar nuestra actividad y sabemos que Torremolinos lo necesita y nos lo demanda”, ha afirmado Del Cid, que ha presentado a los concejales y las correspondientes delegaciones que cada uno de ellos gestionará.
Marta Huete y Ramón Alcaide revalidan su responsabilidad como tenientes de alcalde. Además, Huete será concejala delegada de Presidencia y Turismo y Alcaide gestionará las delegaciones de Deportes, Medio Ambiente y Vivero.
Francisco García Macias será concejal responsable de Educación, Igualdad, Empleo y Juventud; José Manuel Ruiz Rivas de Cultura, Eventos y Protocolo; Avelina González de Samset, Litosa y Aselimsa; Gloria Manoja de Políticas Sociales, Asesoría Jurídica, Padrón y Callejero; Cristóbal Molina de Seguridad Ciudadana de la que dependen Policía, Bomberos Protección civil, además de Personal; y Paloma Beramendi de Mayores y Participación Ciudadana.
Por su parte, Miguel Domínguez de Servicios Operativos, Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Playas; Isabel Vargas de Comercio, Actividades Comerciales y Vía Pública; Miguel Quesada de Economía y Hacienda; Marina Vázquez de Regeneración Urbana, un área que engloba Urbanismo, Infraestructuras y Recursos Europeos. Por último, Sandra Jaime será responsable de Contratación, Responsabilidad Patrimonial, Tráfico y Transportes.
Del Cid ha afirmado que “son perfiles diferentes y cada uno de ellos ha llegado a ser concejal por muy diferentes motivos, pero todos tienen un denominador común, su amor por Torremolinos. Es la única premisa, el único requisito que hace falta para afrontar todos los retos que tenemos por delante”.
Luis Rodríguez, Fran Cerdán y María Heredia tendrán responsabilidades supramunicipales en otras administraciones, que se concretarán en los próximos días. Luis Rodríguez continuará en la labor de portavoz del equipo de gobierno y tanto él como los otros dos ediles “seguirán estando muy vinculados a la gestión diaria de la ciudad”.
Algunos de los concejales, también tendrán delegaciones especiales de barrios, tal y como se ha hecho en este año y medio. Así, Marta Huete delegará en ‘La Carihuela, Ramón Alcaide lo hará en ‘El Pinillo’, Francisco García en ‘Zona Centro’, Gloria Manoja en ‘Los Álamos’, Miguel Domínguez en ‘El Calvario’, José Manuel Ruiz Rivas en ‘Montemar Alto’, ‘Montemar Bajo’ y ‘Cañada de los Cardos’, María Paloma Beramendi en ‘Playamar – Bajondillo’ e Isabel Vargas en ‘La Leala’.
Por último, la alcaldesa ha señalado en relación con el tema económico que “el equipo de gobierno ha aumentado en un 47 por ciento, pero hemos conseguido equilibrar los gastos de tal forma que el aumento del presupuesto sea prácticamente la mitad de ese aumento”.
“Entre otras cosas porque iniciamos el mandato con sólo dos cargos de confianza, frente a los doce que comenzaron mandato en 2019. Además, todos los sueldos se quedan igual, simplemente con las actualizaciones propias de los sueldos públicos”, ha concluido.
- Te recomendamos -