COMARES (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Comares (Málaga) va a afrontar un nuevo mandado en el Ayuntamiento con un panorama incierto en la gobernabilidad. La lista que encabeza Manuel Robles (PP) –alcalde que lleva cuarenta años al frente del Consistorio– ha vuelto a ser la más votada, pero en esta ocasión empata en número de ediles –cuatro– con una nueva fuerza política de la localidad, Avanza Comares (AVCM).
Con este panorama queda en el aire la continuidad como regidor de Robles en la localidad, y ésta dependerá de posibles pactos. Se da la circunstancia de que el alcalde del PP, junto con Cristóbal Torreblanca (PSOE) en Almogía, viene siendo el alcalde que más tiempo lleva en el cargo en la provincia de Málaga, 40 años.
Así, este 28M el PP de Comares ha obtenido el 45,91% de los votos –cuatro concejales– frente al 64,82% que obtuvo en 2019, cuando consiguió la mayoría absoluta con seis concejales.
Por su parte, la segunda fuerza votada ha sido AVCM, que irrumpe en la Corporación local consiguiendo el 42,25% de los votos y, también, cuatro concejales.
La formación política que peor ha salido parada de estos comicios municipales en la localidad de la Axarquía ha sido el PSOE, toda vez que queda relegado al tercer puesto, con el 11,40% de los votos y un solo concejal, lejos de los tres que obtuvo en 2019. Sin embargo, la postura de los socialistas se antoja como determinante para establecer la gobernabilidad en Comares.
- Te recomendamos -