MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)
La Clínica Dental Cuevas Queipo es el primer centro en unirse a la nueva marca dental MAEX, perteneciente a Donte Group, que comienza así su expansión en Málaga.
Dirigida por Alberto Cuevas y Teresa Queipo de Llano, la clínica está especializada en odontología y cirugía maxilofacial y cuenta con más de 30 años de actividad en el sector odontológico. Se ubica en la calle Especería 11, en el centro de Málaga, y está formada por 40 profesionales.
Con ello, MAEX inicia su objetivo de “agrupar a centros de referencia y superespecializados de un grupo selecto de doctores, limitados por área de odontología y geográfica, que emplean las mejores prácticas asistenciales y de atención al paciente de Europa”, según han indicado en un comunicado.
“Con este proyecto, buscamos incorporar a nuestro grupo un segmento de clínicas especializadas, gestionadas por doctores muy reconocidos a nivel nacional e internacional, y que destacan por la excelencia asistencial en sus prácticas”, ha explicado el director de operaciones de MAEX, Juan Carlos Álvarez.
Al final, lo que buscan “es crear una marca que sea sinónimo de calidad asistencial y que garantice los más altos estándares de calidad en toda la península. Nuestro paciente, con un alto nivel de exigencia, optará por un centro premium que sea de referencia y donde tendrá una vinculación directa con el doctor”, ha añadido.
Por su parte, Teresa Queipo de Llano cree que este proyecto junto a MAEX y Donte Group, “es una gran oportunidad para el sector bucodental en España y para los doctores que formamos parte de él, ya que nos permitirá seguir formándonos en materia de odontología y disponer de la última tecnología con la que satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y poder resolver casos más complejos”.
Alberto Cuevas se ha mostrado “muy orgulloso” de iniciar este reto y de “la proyección nacional y europea que nos brinda”, ya que, como ha indicado, “el nivel de la odontología y de la cirugía maxilofacial en España es de los más altos de Europa y del mundo. Por ello, MAEX tiene el objetivo de reunir a un grupo exclusivo de clínicas de referencia, con el mejor hacer tanto académico como en la atención al paciente, para instaurar las mejores prácticas en el mundo de la odontología”.
En este sentido, ha matizado que desde su clínica “abordamos casos complejos y patologías que no todas las clínicas pueden tratar, aunando conocimiento, experiencia, innovación, recursos y equipo a pacientes que requieren una atención muy especializada”.
Las previsiones de Donte Group son de invertir entre 50 y 80 millones de euros en los próximos años para la incorporación de nuevas clínicas al proyecto MAEX. Además, de cara a 2022, se espera que MAEX ya cuente con cinco clínicas y el objetivo de la marca es alcanzar un total de no menos de 30 centros repartidos por toda España.
“Las clínicas MAEX estarán distribuidas de forma geográfica con el fin de dar servicio a todos los pacientes. Nuestro objetivo es que cada región de España disponga de una a dos clínicas MAEX con especialidades destacadas. Los centros variarán de dimensión y estructura dependiendo de la región y especialidad de sus doctores”, ha explicado el CEO de Donte Group, Javier Martín.
Así, MAEX cuenta actualmente con una plantilla formada por 40 empleados, entre el personal de la clínica y el administrativo, que ha atendido a más de 80.000 pacientes.
- Te recomendamos -