MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Málaga ha invertido medio millón de euros en tres carreteras de la Axarquía (MA-3106, MA-3109 y MA-3112) que sirven de acceso a los municipios malagueños de El Borge y Cútar. Se trata de una actuación que forma parte del segundo plan de refuerzo de firmes que la institución provincial lleva a cabo.
La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado una de las obras que se han ejecutado, junto al alcalde de El Borge, Raúl Vallejo; y ha explicado que la actuación ha consistido en la regularización del firme en los tramos más deteriorados, la adecuación de cunetas terrizas en diversos tramos y su posterior hormigonado para convertirlas en cunetas transitables y el asfaltado de 6,5 kilómetros de esas vías.
Atencia ha destacado el esfuerzo inversor de la Diputación para mejorar el estado de la red viaria provincial, reforzando especialmente la seguridad de las vías, y ha concretado que, en total, dentro del plan de refuerzo de firmes, se han destinado 1,7 millones para el arreglo de seis carreteras en la comarca de la Axarquía.
Estas obras han beneficiado especialmente a los vecinos de los municipios malagueños de Cútar, El Borge, Almáchar, Benamargosa, Moclinejo y el núcleo poblacional de Benagalbón en Rincón de la Victoria.
- Te recomendamos -