NERJA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Málaga, Carmen Sánchez Sierra ha acudido a Nerja para difundir la campaña ‘Tu compra en los CCA tiene premio’, que ha puesto en marcha la Consejería de Empleo y cuyo objetivo es fomentar el comercio de proximidad en los ocho Centros Comerciales de la provincia.
En el acto, Sánchez Sierra ha estado acompañada por el delegado de Comercio del Ayuntamiento de Nerja, Antonio López, y por el presidente del CCA de Nerja, Antonio Villasclaras. Juntos han recorrido algunas calles del Centro Comercial Abierto, visitando igualmente diversas tiendas como Joyería Madi y Electrodomésticos Activa.
“Esta campaña constituye una de las tantas medidas desarrolladas por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo que demuestran nuestro compromiso con los Centros Comerciales Abiertos, los cuales son fórmulas público-privadas que persiguen estrechar el vínculo que existe entre la ciudad, los barrios y el comercio” ha dicho Sánchez Sierra.
“El objetivo principal de la campaña es atraer al público a estos espacios, animarlos a que realicen las compras en los negocios locales, y que comprueben, de primera mano, lo que significa una experiencia de consumo presencial, recibiendo un trato más humano, personalizado y asesoramiento de calidad”, ha expuesto la delegada.
Asimismo, con una mayor afluencia de clientes al Centro Comercial Abierto, “mantenemos viva la ciudad, dándole más apoyo a las tiendas que allí se ubican”, ha añadido la delegada. Y es que el comercio constituye un pilar de gran peso en la economía malagueña. Según los últimos datos aportados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, en Nerja existen 483 establecimientos comerciales y cuenta con 1.221 afiliados a la Seguridad Social en comercio, lo que supone que el 14% de todos los empleados de Nerja pertenecen a este sector”.
Por su parte, el delegado de Comercio en el Ayuntamiento de Nerja, Antonio López, ha resaltado el agradecimiento del gobierno local al autonómico. “Agradecimiento a la delegada de Empleo, que se ha desplazado hasta nuestro pueblo para informar, una vez más, de iniciativas que promocionen el comercio de proximidad”, ha afirmado.
López ha recordado también la última subvención concedida al Ayuntamiento por parte de la Junta de Andalucía, que le ha valido para renovar el mobiliario urbano de las calles de la zona comercial, donde existe mayor concentración de tiendas.
“Esta medida, cofinanciada al 50% por la Junta de Andalucía, mejora el aspecto de nuestra ciudad, haciéndola más atractiva para nuestros ciudadanos y turistas. Toda acción que promocione el comercio de nuestro pueblo es bienvenida”, ha añadido.
Al hilo de esto, el presidente del Centro Comercial Abierto de Nerja, Antonio Villasclaras, ha agradecido la visita de ambas instituciones al acto, explicando que la Junta de Andalucía impulsa el sector comercial convocando habitualmente ayudas dirigidas tanto a los Centros Comerciales Abiertos como a los ayuntamientos.
Por otra parte, Villasclaras ha declarado que “la campaña va dirigida a la población en general, aunque se pone el acento en los jóvenes, puesto que para participar en el concurso, se requiere el uso de redes sociales”.
‘Tu compra en los CCA tiene premio’ se enmarca dentro del VII Plan Integral para el Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2023-2026, que contempla como línea estratégica la puesta en valor de los CCA a través de actuaciones para su dinamización.
CCA Nerja: 105 ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS
‘Tu compra en los CCA tiene premio’ dio comienzo el pasado 12 de septiembre y terminará el 29 de este mes. Para poder participar, los tickets de compra que se obtengan en alguno de los 105 establecimientos adheridos a esta campaña en el Centro Comercial Abierto de Nerja se deberán publicar en las redes sociales de Facebook o Instagram, y la foto que más ‘me gusta’ reciba será la ganadora de un cheque valorado en 100 euros, que repercutirá a su vez en la realización de compras en negocios del Centro Comercial Abierto.
Junto a esta foto, se incluirá el hashtag #tucompratienepremioCCA y el nombre del establecimiento donde se compró. Cada ticket publicado supone una nueva oportunidad para conseguir el premio. En total, serán otorgados ocho cheques, uno por cada Centro Comercial Abierto de Málaga.
Además, cada establecimiento adherido tendrá un código QR de sobremesa, donde los compradores podrán disponer en su móvil de toda la información sobre la participación en esta campaña.
- Te recomendamos -