MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha incidido este lunes en el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno andaluz para resolver el pago del bono joven del alquiler, que lleva meses de retraso, pero no ha dado un plazo definitivo para su resolución.
Cuestionada por los periodistas en Málaga, Díaz ha señalado que desde su consejería y las delegaciones territoriales “se está haciendo un gran esfuerzo” para “ser ágiles” a la hora de realizar el pago del bono y “resolverlo cuanto antes”.
Sin embargo, ha reconocido que “realmente es una cuestión complicada en lo administrativo” y se ha lamentado de que “los que están sufriendo realmente son los jóvenes que no están viendo esa agilidad que ellos esperan”.
Así, ha querido trasladar “un mensaje de tranquilidad”, asegurando que “por nuestra parte hacemos todo lo que está en nuestras manos para ser ágiles porque sabemos lo necesario que es que ese dinero legue cuanto antes al bolsillo de los jóvenes”.
Y, ha recordado que el “compromiso” del Gobierno andaluz es resolverlo “con carácter retroactivo” para que se dé “todo el dinero que anteriormente se han reclamado los jóvenes”.
“Así que por nuestra parte intentar agilizar, poner todos los medios a nuestro alcance, también los personales, y facilitar cuanto antes pues que el dinero llegue al bolsillo de los jóvenes”, ha insistido Díaz.
Cuestionada por los plazos, ha señalado que se está trabajando para acortarlos “cuanto más mejor, pero no le puedo dar un plazo definitivo porque, como digo, estamos intentando resolver cuanto antes”. De hecho, “estamos también incluso pidiendo personal para que puedan unirse para hacer mucho más ágil este procedimiento”, ha concluido.
- Te recomendamos -