MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha asegurado que la Junta velará por los andaluces en Israel y en los territorios próximos al conflicto. “Vamos a hacer que la Junta esté disponible y ponga recursos para los andaluces allí donde se encuentren”, ha aseverado.
En este sentido se ha pronunciado Nieto este lunes tras ser preguntado por los periodistas al respecto antes de inaugurar en Málaga un curso para jueces sobre reformas legislativas en materia de violencia de género.
El consejero ha mantenido que el Gobierno andaluz está preocupado por los andaluces “estén donde estén”, y ha añadido que, en este caso, “en un conflicto que nos preocupa mucho por la escalada de la violencia que se está produciendo en la frontera entre Israel y Gaza y que puede tener un alcance mucho mayor”.
Nieto ha establecido una analogía con el despliegue de la Junta cuando se produjo el terremoto en Marruecos: “Tratamos de identificar a los andaluces que estaban en la zona de peligro y poner en marcha iniciativas que nos puedan ayudar”.
Ha destacado que es el titular de la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, quien está trabajando en esta materia: “Vamos a hacer que la Junta esté disponible y ponga recursos para los andaluces allí donde se encuentren”.
Tras calificar el conflicto en Oriente Próximo como “muy serio” y lamentar que “no sabemos que alcance va a tener”, ha subrayado que la Junta tiene una obligación inmediata de prestar protección a los andaluces que están en la zona.
“Y cuando hablo de la zona, probablemente, incluyo todo Israel, Líbano, todos los países del entorno… y ojalá nos equivoquemos y no llegue a los niveles de peligro y dramatismo que hoy podemos leer en cualquier medio de comunicación”, ha concluido.
- Te recomendamos -