MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha trasladado el apoyo de la Junta a los profesionales sanitarios agredidos, a la vez que ha destacado las medidas para fortalecer la seguridad en este ámbito y para intentar evitar estas agresiones.
Durante su visita a la Feria de Málaga del centro, y preguntado por los periodistas por la agresión sufrida por una médica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria (Clínico), Sanz ha señalado que “ponemos todo el esfuerzo en materia de seguridad a través de la seguridad privada, a través de los protocolos y los convenios que desarrolla el Servicio Andaluz de Salud y trabajamos lógicamente por fortalecer todas las medidas de seguridad”.
El consejero ha lamentado la agresión, y ha apuntado que se ha dado en “una profesional que además estaba en unas condiciones especiales”. “En todo caso cualquier agresión, lógicamente, a cualquier persona merece la reprobación, como en este caso”, ha añadido.
Sanz ha pedido “concienciación, apoyo y comprensión”: “Los profesionales hacen un gran trabajo, un gran servicio y con grandes medidas de esfuerzo personal y de compromiso. Y por tanto los ciudadanos tenemos que comprender ese trabajo y apoyar ese trabajo al máximo. Reprobar ese tipo de actitudes y, por supuesto, apoyar a los profesionales al cien por cien”, ha concluido.
- Te recomendamos -