
MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ampliará la oferta formativa en Málaga para el próximo curso con cuatro autorizaciones de enseñanzas de Régimen Especial.
Así lo ha anunciado el delegado territorial, Miguel Briones, acompañado por la jefa del Servicio de Planificación, Eva Sánchez, durante la visita a uno de los centros perceptores de estas nuevas titulaciones, el IES Emilio Prados de la capital, que albergará desde septiembre un nuevo bachillerato de Música y Artes escénicas.
Además de esta modalidad de Bachillerato, que se suma a la existente en el IES Politécnico Jesús Marín, hasta ahora única en la provincia, la Delegación Territorial de Málaga suma otras tres nuevas titulaciones, han indicado en un comunicado.
Así, en la capital, el IES La Rosaleda amplía su oferta dentro de la familia de enseñanzas deportivas con el primer nivel de Fútbol, y la EASD San Telmo, con Diseño de Interiores. Por su parte, en Ronda (Málaga), en el Conservatorio Profesional Ramón Corrales la especialidad de Percusión pasa a enseñanza profesional.
El delegado ha valorado la nueva apuesta de la Junta de Andalucía por las nuevas adjudicaciones, que “suponen un espaldarazo importante en favor de las enseñanzas artísticas y deportivas, ya que van a colaborar en el fomento del trabajo destinado a mejorar la empleabilidad del alumnado”. “Es una noticia de gran importancia para toda la comunidad educativa de la provincia”, ha dicho.
En el caso concreto del Bachillerato de Artes Escénicas y Música, Briones ha puesto en valor la capacidad del centro de la capital como destinatario de la titulación. “Se trata de un instituto que no solo tiene una trayectoria amplísima en materia educativa en nuestra provincia y en la comunidad, sino que también tiene unas instalaciones idóneas para poder llevar a cabo esta enseñanza”, ha dicho en referencia a la sala de teatro con la que cuenta el centro.
Esta adjudicación satisface, además, una demanda de la provincia, ya que la oferta del IES Politécnico Jesús Marín no resultó suficiente durante los dos últimos cursos para atender todas las solicitudes. Con la ampliación de la oferta, que contará con 35 plazas, podrán cubrirse dichas solicitudes cara al próximo curso.
- Te recomendamos -