El Gobierno andaluz no descarta tomar otras medidas oportunas
MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha iniciado las actuaciones para abrir un expediente sancionador por infracción a los derechos de las personas Lgtbi contra los responsables de una fiesta en un establecimiento de Torremolinos (Málaga) en la que se anuncia que no se permite el acceso a personas del colectivo. Además, no descarta tomar otras medidas oportunas.
En concreto, según una publicación en redes sociales, se trata de un club privado de lujo marroquí, que tiene previsto abrir sus puertas próximamente. En la publicación informan de su reglamento, en el que precisa “no peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones”. “La dirección se reserva el derecho de acceso”, señalan.
La Junta ha explicado que la actuación se iniciará al amparo de la Ley 8/2017 de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares.
Cabe recordar que la alcaldesa del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha informado este viernes de que va a presentar ante la Policía Nacional una denuncia contra el club privado por un delito de odio “al pretender celebrar en la ciudad una fiesta en la que no permitía el acceso a personas de la comunidad Lgtbi”.
Asimismo, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha calificado este viernes de “directamente intolerable” y “directamente ilegal” que una discoteca de Torremolinos (Málaga) prohíba la entrada de “maricones” y ha condenado este hecho.
De igual modo, también Facua Andalucía ha pedido a la sección territorial de Torremolinos de la Fiscalía Provincial de Málaga que abra una investigación para determinar si los promotores de la discoteca “estarían incurriendo en delitos de odio”.
Asimismo, las entidades sociales Lgtbiaq+ de Torremolinos (Málaga) han hecho público un comunicado en el que condenan enérgicamente “la exclusión y el discurso de odio realizado por un club de lujo”.
- Te recomendamos -