MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Eventos e Instalaciones Deportivas, va a destinar un total de 759.879 euros a cinco municipios de Málaga para la mejora de sus instalaciones deportivas.
En la resolución de estas ayudas, publicada este jueves en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), destaca que en toda Andalucía son un total de 60 municipios los beneficiados por estas ayudas que suman un total de 7,5 millones de euros.
En concreto, en la provincia de Málaga se beneficiarán Comares, con 77.041 euros; Ronda, con 200.000 euros; Tolox, con 70.000; Torremolinos, con 200.000 euros; y Benalmádena que recibe dos subvenciones, una por valor de 200.000 euros y otra por 12.837 euros.
La convocatoria de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, fueron publicadas el pasado mes de septiembre para que las entidades locales interesadas pudieran presentar sus proyectos deportivos, ha indicado la Junta en un comunicado.
Así, el objetivo principal de estas subvenciones es promover la reforma o reparación de instalaciones deportivas existentes, garantizando así que la ciudadanía tenga un mejor acceso a la práctica deportiva, así como el mantenimiento y su viabilidad.
Han detallado que dentro de los conceptos que han podido ser subvencionados se encuentran la reforma de campos de fútbol, pistas de atletismo, pistas de pádel, piscinas al aire libre, pistas polideportivas exteriores o pabellones cubiertos.
Con estas subvenciones en Andalucía se realizarán reformas en 15 campos de fútbol, 18 pabellones cubiertos, tres pistas de atletismo, 12 piscinas al aire libre, siete pistas de pádel, 13 pistas polideportivas y cinco salas cubiertas.
Con estas ayudas el Gobierno andaluz apuesta por mejorar las instalaciones deportivas básicas y complementarias en las entidades locales y, con ello, seguir fomentando entre los andaluces hábitos de vida saludables y poder practicas actividades deportivas en sus municipios con unas instalaciones adecuadas.
El porcentaje máximo de la subvención es del 50% del presupuesto de la inversión subvencionable para las entidades beneficiarias con una población mayor de 20.000 habitantes; del 60% para aquellos municipios con una población mayor a 5.000 y menor o igual a 20.0000 habitantes; y del 70% para entidades locales con una población menor o igual a 5.000 habitantes.
Estas subvenciones serán distribuidas en tres anualidades y son compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos que tengan una finalidad similar, procedentes de otras administraciones o entes públicos y privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
- Te recomendamos -