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La Junta asegura que la actividad lectiva en el CEIP Blas Infante se llevará a cabo con normalidad durante las obras

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MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

El comienzo de curso en los CEIP Blas Infante, Camino de San Rafael y la Escuela de Arte y Superior de Diseño San Telmo, en la capital malagueña, no se verá afectado por las obras de reparación y mejora previstas en el primer trimestre del próximo curso escolar.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga, Miguel Briones, y la jefa del servicio de Planificación y Escolarización Educativa, Eva Sánchez, se han reunido este jueves con el director del CEIP Blas Infante de la capital, Antonio Lara, para evaluar el proyecto de reparación del muro del centro, cuyas obras darán comienzo a principios del próximo curso y concluirán, previsiblemente, antes de final de año.

En este sentido, Educación ha garantizado la actividad normal del centro a principios del curso escolar 2023-2024 y la seguridad de todo el personal y alumnado de éste.

Así, Briones, ha declarado que “desde la dirección de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) se tomarán todas las medidas pertinentes para preservar la seguridad del alumnado, acotando las zonas expuestas, interfiriendo lo menos posible en el desarrollo de la actividad educativa”.

Asimismo, ha mantenido también sendas reuniones con los directores del CEIP Camino de San Rafael, Isabel María Carbajal, y de la EASD San Telmo, Juan Francisco Macías, para informarles de las actuaciones previstas en relación con la mejora de sus infraestructuras a partir de septiembre y de los protocolos de seguridad y prevención de riesgos.

En el CEIP Camino de San Rafael se va a proceder a una adecuación y mejora de las pistas deportivas del centro. Por su parte, en la EASD San Telmo se va a acometer la reparación y acondicionamiento de la fachada, así como la realización de una mejora de la instalación de saneamiento. Igualmente, estas mejoras no afectarán al desarrollo normal de la actividad de los centros.

Estas reuniones han sido fundamentales para trasladar a los equipos directivos de los centros afectados el programa de actuaciones previsto, en aras de una buena organización del inicio del curso escolar. Desde Educación se les ha solicitado que trasladen dicha información al resto de las respectivas comunidades educativas.


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