RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)
La apertura de inscripciones para la III Clásica Rincón de la Victoria ‘Lleno de Vida’ ha comenzado este viernes a las 12.00 horas. La Concejalía de Deportes de dicho municipio malagueño junto al Club Deportivo Ciclista Calabahía han anunciado que la prueba se celebrará el próximo 10 de noviembre, aumentando la participación con hasta 500 plazas.
El concejal del área, Antonio José Martín, ha destacado “la creciente afición por el ciclismo en el municipio, y el éxito de esta prueba por las característica al desarrollarse en un enclave privilegiado como es nuestro entorno geográfico de mar y montaña”.
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha felicitado al club por la organización de esta prueba que ha logrado, en su tercera edición, convertirse en un referente en el calendario del ciclismo deportivo a nivel andaluz”.
“Seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de apoyar la promoción del deporte, y que además suponga un atractivo turístico más para visitar nuestro municipio como motor de riqueza”, ha señalado además.
Por otra parte, el presidente del club, Juan Pérez, ha agradecido al Ayuntamiento “su apoyo y colaboración para hacer posible la celebración de este evento deportivo, el de mayor trascendencia y complejidad que organizamos de forma anual”.
La III Clásica Rincón de la Victoria ‘Lleno de Vida’, que forma parte del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación Provincial de Málaga, comenzará a las 09.30 horas y tendrá un recorrido de 74 kilómetros, con 1.900 metros de desnivel, un circuito que presenta una dificultad de nivel medio, de una duración de entre 2 y 4 horas.
El acontecimiento deportivo tendrá como punto de salida y meta la plaza Gloria Fuertes del núcleo de La Cala del Moral, en Rincon, pasando por los municipios malagueños de Moclinejo, El Borge, Cútar, Benamargosa, Comares, y Totalán. Habrá premios para todas las categorías a partir de los 18 años.
La prueba, según han indicado, contará con dos avituallamientos en carrera, servicio de cronometraje en tiempo real, comida final para todos los corredores, y un maillot conmemorativo ‘Lleno de Vida’ para todos los participantes.
- Te recomendamos -