MARBELLA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha hecho este martes balance de destacado la feria de San Pedro Alcántara, por donde han pasado, del 17 al 23 de octubre, más de 450.000 visitantes en su estreno en el recinto de la recuperada Finca La Caridad, como principal novedad.
En el regreso a la normalidad de este evento tras la pandemia, Muñoz ha destacado el “éxito” en su planificación y que “han sido las fiestas más multitudinarias que hemos tenido”. Así, el balance es “muy satisfactorio, avalado por los empresarios y los propios asistentes”, ha dicho.
Sobre la nueva ubicación, ha destacado que “ha sido una gran satisfacción poder utilizar un equipamiento, que dispone de más de 81.000 metros cuadrados, que pudimos rescatar para el uso de los ciudadanos gracias a la insistencia que este equipo de gobierno, apoyado por el propio movimiento vecinal, tuvo en los procedimientos de corrupción en Marbella”.
En este sentido, la regidora, acompañada del teniente de alcalde Javier García, y el director de Fiestas en San Pedro Alcántara, Rubén Sánchez, ha detallado que “la planificación que hicimos de ese terreno supuso que unos 12.000 se destinaran a la ubicación de la zona de casetas, con un gran paseo adoquinado y otros 40.000 para las atracciones con dos espacios diferenciados, para niños y adultos, que también ha sido todo un éxito”.
A este respecto, ha especificado que se instalaron 32 elementos de recreo y una cifra similar de puestos de juegos y tómbolas, además de 42 puestos de alimentación y diferentes casetas, desde la de los caballistas, los mayores o la municipal para albergar las actuaciones musicales.
Por otra parte, Muñoz ha señalado que, dentro del plan especial de transporte, se crearon dos plataformas en una superficie de 34.000 metros cuadrados con la posibilidad de albergar el estacionamiento de más de 2.000 vehículos, zona gestionada por la asociación de discapacitados Afesol por una aportación voluntaria. Además, se incluyó un plan de movilidad, con Policía Local, para evitar una posible interconexión con el área peatonal.
Además, ha señalado que “unas 4.800 personas han utilizado el transporte público hasta el recinto ferial, la mayoría de ellas han hecho uso de los servicios de lanzadera, y un 20% de las líneas urbanas, L4 y L5, que se vieron reforzadas”. Asimismo, se han ofrecido más de 1.200 expediciones de transporte público durante toda la semana, dentro de un servicio continuo de 13.00 a 03.00 horas y con vigilancia en el interior de los autobuses. Del mismo modo se habilitó una zona específica para taxis.
La alcadesa ha destacado del mismo modo que “los buenos resultados en la planificación del transporte” también han quedado patente en la colaboración de los servicios operativos municipales y el trabajo desempeñado por las 120 personas que integraron el dispositivo de seguridad y que se suman a la veintena de cámaras de videovigilancia, el uso de drones para realizar un barrido por el recinto ferial y de quads para el control del vallado perimetral.
En este sentido, ha agradecido el desempeño de Policía Local, Nacional, Bomberos, Protección Civil y DYA para que no se haya producido ningún incidente de consideración durante el desarrollo de las fiestas, junto con la implantación también del Cecop para tal fin.
Por último, Ángeles Muñoz ha avanzado que desde el Ayuntamiento ya se empieza a trabajar en la organización de otros eventos en la finca La Caridad, “en este magnífico equipamiento que los vecinos han podido ver cómo se ha recuperado para su uso y disfrute”, ha concluido.
- Te recomendamos -