ARRIATE (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)
La IV Feria de Arte Cofrade de la Serranía de Ronda ‘Arriate Cofrade’ prevé recibir este fin de semana en este municipio malagueño la visita de más de 7.000 personas.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha participado en la inauguración de este encuentro junto al alcalde, Francisco Javier Anet, y ha destacado “el trabajo que realizan las cofradías y los cofrades para mantener nuestras tradiciones, nuestras señas de identidad”.
El objetivo de esta feria es poner en valor y promocionar el patrimonio cofrade de Arriate, de la Serranía de Ronda y de toda la provincia. Por ello, en su organización también participan todas las hermandades de pasión y gloria y las dos bandas de música del municipio.
De hecho, la música es uno de los puntos destacados del programa, en el que también destacan la presentación del logo del 450 aniversario de la Fundación Vera Cruz de Setenil y la del cartel de la Semana Santa de Arriate.
En este encuentro de cofrades y de hermandades no faltan representantes de los oficios relacionados con el arte sacro: orfebres, imagineros, doradores, bordadores, tallistas… “Artesanos que, con sus trabajos, realzan el valor de nuestras tradiciones y que, al mismo tiempo, dinamizan nuestra economía”, ha señalado el presidente de la Diputación, quien ha añadido que “no podemos obviar la capacidad de atracción turística de nuestra Semana Santa y su impacto sobre las economías locales”.
Salado ha explicado que la Semana Santa se celebra en cada provincia, en cada comarca, incluso en cada pueblo, “de una manera singular, a imagen y semejanza de sus gentes”, y ha apuntado que precisamente ahí radica parte de su encanto y su belleza.
Por último, el presidente ha incidido en la “indiscutible aportación de la Semana Santa y de las cofradías desde el punto de vista turístico, artístico, cultural, histórico, económico, social y, por supuesto, religioso”.
- Te recomendamos -