MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)
La directora de la cárcel Málaga II, en la localidad malagueña de Archidona, cesará en su cargo la próxima semana después de que se filtrara en redes sociales una videollamada realizada por un interno y grabada por un familiar. Se trataría de ‘El melillero’, condenado por arrojar ácido a su expareja y una amiga.
Según señala la directora, Noelia Moreno, en una carta interna remitida a los funcionarios de la prisión, consultada por Europa Press, uno de los “motivos aducidos” para el cese es “una videollamada realizada en el centro por un interno que ha grabado un familiar y difundida en redes sociales”.
Por parte de Instituciones Penitenciarias han señalado a Europa Press que por el momento no se ha producido cese alguno y no han querido pronunciarse respecto del contenido de dicha carta al ser una cuestión personal.
En la misiva, la directora también apunta como otro de los motivos “la ausencia de comunicación” al juez de vigilancia penitenciaria “de una sujeción mecánica sanitaria a uno recluso”. “Todo esto ocurrió cuando yo me encontraba ausente por vacaciones”, precisa.
La responsable del centro penitenciario asegura no poder responsabilizarse de esos hechos y considera “peregrinos” los motivos aducidos para el cese, apuntando que el 31 de enero será su último día de trabajo, según la carta, adelantada por ‘Málaga Hoy’, en la que, además, agradece la labor de los funcionarios.
Asimismo, también señala que “la fiscalización de este centro siempre ha estado en un nivel que no han tenido otras prisiones”, apuntando que “con vuestro trabajo –de los funcionarios– se ha conseguido salir adelante”.
Tras conocerse esto, desde el sindicato de prisiones ‘Tu abandono Me Puede Matar’ (TAMP) han señalado “la hipocresía con la que nuestros responsables de Madrid siguen tratando a sus funcionarios”. “Enmascaran su incompetencia y nulo conocimiento del medio penitenciario, inventándose una falta de diligencia en su gestión”, han indicado en un comunicado.
Así, han instado a “reconocer los seis años de impecable gerencia del centro y una nada fácil apertura del mismo, por alguien que se reviste de nobleza, honestidad y magistratura en el desempeño de su alto cargo”, considerando “ridículo dar razones espurias para prescindir de los servicios de una persona”, destacando especialmente la gestión de la seguridad realizada por ella.
- Te recomendamos -