BENAOJÁN (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)
La directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha subrayado este jueves el “interés máximo” de este cuerpo para que “se desvele” todo lo relativo al denominado ‘caso cuarteles’, en el que se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de obras en al menos 13 comandancias de la Benemérita.
“Que pague quien no lo haya hecho bien, esta es nuestra prioridad”, ha apostillado a preguntas de la prensa, añadiendo que lo que no quiere es que “algunos garbanzos negros enturbien el nombre de la Guardia Civil”.
“Lo principal es que la Guardia Civil es la primera interesada de que se destape cualquier tipo de ilegalidad o irregularidad”, ha dicho al ser preguntada por la prensa sobre las declaraciones que realizaron mandos de la Guardia Civil en las que apuntaban a la intervención directa del que entonces era su superior, el teniente general Pedro Vázquez Jarava, jubilado desde 2018 e imputado en el ‘caso cuarteles’.
“Desde la propia organización y Asuntos Internos somos los que estamos poniendo en manos de la justicia para que se aclare este asunto y pague el que tenga que pagar”, ha dicho Gámez en la presentación del proyecto de obras de mejora del cuartel de Benaoján (Málaga).
La directora ha añadido que, según estas informaciones, se está viendo que había un general “que es el que ha podido inducir a otros para estas contrataciones”. “Está en manos de la justicia, la instrucción es la que podrá desvelar esto cómo ha sido”, ha manifestado.
Gámez ha subrayado que la Guardia Civil “está llena de personas honorables y honradas que hacen su trabajo de forma denodada, con entrega absoluta y profesionalidad”.
“No quiero que algunos garbanzos negros enturbien el nombre de la Guardia Civil porque no se lo merece y porque estamos nosotros mismos trabajando para que sea ejemplar la conducta en todo caso y en todo lugar de la Guardia Civil”, ha terciado.
En el denominado ‘caso cuarteles’ se investiga las obras en 13 comandancias que, presuntamente con la mediación de Vázquez Jarava, fueron adjudicadas al empresario canario Ángel Ramón Tejera de León, ‘Mon’. Este constructor también sale mencionado en el ‘caso Mediador’, que investiga en Tenerife presuntas mordidas al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias ‘Tito Berni’, y otro general jubilado, Francisco Espinosa.
- Te recomendamos -