MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer, en funciones de guardia, acordó el pasado domingo dejar en libertad provisional al hombre detenido por lesionar a su pareja, la cual también ha quedado en libertad tras haber sido arrestada por agredir con un arma blanca al anterior.
La Policía Nacional detuvo a la pareja en una barriada de Málaga capital el pasado día 11 de enero. Tras ser puestos a disposición judicial, tanto el hombre, que tenía una orden de alejamiento que habría quebrantado respecto de la mujer, como ella quedaron en libertad provisional.
Así lo han asegurado fuentes judiciales, quienes han indicado que en su comparecencia ante el juez de guardia, ambos se acogieron a su derecho a no declarar. El fiscal solicitó su puesta en libertad, aunque la causa sigue su curso contra ambos.
En el caso del hombre, continúa la investigación por la presunta comisión de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento y de un delito de lesiones y, en cuanto a la mujer, por un delito de lesiones. Dicho juzgado se ha inhibido en favor del de Violencia sobre la Mujer número 2, que se encargará de seguir la investigación.
- Te recomendamos -