Inicio andalucía La Costa del Sol termina su participación en la ITB con un...

La Costa del Sol termina su participación en la ITB con un aumento del 25% en las búsquedas de turistas alemanes

0

BERLÍN, 6 (EUROPA PRESS)

Turismo Costa del Sol ha completado su participación en la ITB de Berlín 2025 con un balance muy positivo. El interés del turista alemán por el destino sigue en ascenso, como reflejan las búsquedas en crecimiento y la gran acogida de las acciones promocionales desarrolladas en Alemania. Según datos de Skyscanner, uno de los principales motores de búsqueda global de vuelos, hoteles y alquiler de automóviles, las búsquedas de viajes hacia la Costa del Sol han aumentado un 25% en el último año. En total, se han registrado 11 millones de búsquedas sobre el destino, una cifra realmente notable.

Este incremento coincide con los datos que maneja el Big Data de Turismo Costa del Sol, que revela que el 67% de las búsquedas provienen de las ciudades de Hamburgo, Frankfurt, Berlín, Düsseldorf y Colonia.

A pesar de la ralentización de la economía alemana, que espera un crecimiento inferior al 0,6% este año, los principales operadores turísticos con los que se han reunido los técnicos de Turismo Costa del Sol destacan que la intención de los alemanes de viajar al destino sigue siendo alta.

Leer más:  Lidl continúa su crecimiento en España con la apertura de 4 tiendas más en marzo después de invertir 37,5 millones

A lo largo de las próximas dos semanas, Costa del Sol ha desplegado una campaña en la capital alemana que se espera que genere un impacto significativo, alcanzando una veintena de autobuses, mupis y pantallas gigantes en puntos estratégicos de Berlín. Con esta acción, Turismo Costa del Sol aspira a llegar a un público potencial de 18 millones de personas, fortaleciendo así su presencia en uno de sus mercados clave.

“El mercado alemán continúa siendo un pilar fundamental para el turismo en la Costa del Sol. A través de acciones como las realizadas en Berlín y nuestra participación en la ITB, reafirmamos el compromiso con la promoción de nuestro destino, que sigue siendo uno de los preferidos por los turistas alemanes”, ha declarado Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol.

A lo largo de la feria, Turismo Costa del Sol ha mantenido más de 40 reuniones directas con touroperadores, agencias de viajes y aerolíneas, reforzando su posición en el mercado alemán. En total, las reuniones organizadas por la delegación de Turismo Costa del Sol han superado las 400, lo que ha permitido establecer contactos clave para fortalecer la conectividad aérea, mejorar las estrategias de promoción y seguir impulsando el crecimiento sostenido del destino.

Leer más:  La Junta informa que la nueva oficina de empleo de San Juan estará en funcionamiento a finales de abril

“El fortalecimiento de la conectividad aérea es fundamental para seguir ofreciendo opciones atractivas a los turistas alemanes. Con el apoyo de aerolíneas y touroperadores, trabajamos para garantizar que la Costa del Sol siga siendo un destino accesible y competitivo”, ha añadido Salado.

El turismo alemán sigue siendo uno de los más importantes para la Costa del Sol, como lo demuestran los datos de 2024, que reflejan un aumento del 9,9% en la llegada de turistas alemanes respecto al año anterior. La campaña de promoción puesta en marcha por Turismo Costa del Sol ha contribuido a consolidar esta tendencia, con un gasto medio diario de 162,40 euros por turista, un incremento de 18 euros con respecto a 2023, y una estancia media de 7,93 días, lo que también supone un aumento respecto al año pasado.

El esfuerzo realizado en la ITB de Berlín se enmarca dentro de una serie de iniciativas estratégicas para seguir captando turistas de alta calidad, que valoran la diversidad de experiencias que ofrece la Costa del Sol, desde el turismo de sol y playa hasta el turismo de interior, la cultura y el ocio.

Leer más:  El Teatro Góngora presentará la obra 'Entrecajas', una emocionante historia dirigida a los niños

Otro de los grandes hitos durante la ITB fue la presentación oficial del Congreso de la DRV, la principal asociación de agentes de viajes de Alemania, que se celebrará en Málaga del 27 al 30 de marzo de 2025. Este congreso reunirá a 500 profesionales del sector y marcará la segunda ocasión en que la Costa del Sol acoge este importante evento, tras haberlo hecho previamente en 2000 en Torremolinos. Además, en esta edición se celebrará el 75º aniversario de la DRV, lo que añade un carácter especial a la cita.

Con estos resultados y las acciones emprendidas en la ITB Berlín, Turismo Costa del Sol reafirma su compromiso por seguir conquistando el mercado alemán y consolidarse como un destino turístico de referencia internacional. “Nuestro objetivo es ofrecer experiencias únicas y memorables, posicionando la Costa del Sol como uno de los destinos preferidos para los turistas alemanes y consolidando una estrategia sólida de crecimiento a largo plazo”, ha asegurado Francisco Salado.


- Te recomendamos -