Inicio andalucía La Costa del Sol promueve su oferta de turismo activo y gastronómico...

La Costa del Sol promueve su oferta de turismo activo y gastronómico en Noruega

0

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

Turismo Costa del Sol, junto con Turismo Andaluz y la OET de Noruega, ha organizado un viaje de familiarización en la provincia de Málaga para Expa Travel Group, un turoperador destacado en Noruega y Suecia que está especializado en viajes personalizados para grupos privados y empresas.

Con una facturación anual de 1,5 millones de euros (18 millones de coronas noruegas) y entre 1.500 y 2.000 clientes al año, su propuesta de valor se centra en experiencias auténticas que combinan turismo activo y gastronomía local, dos de los principales atractivos de la Costa del Sol.

Este viaje de familiarización, al que han asistido 12 participantes, ha representado una oportunidad clave para consolidar la provincia como un destino ideal para los viajeros nórdicos. A lo largo del programa, los asistentes han tenido la oportunidad de descubrir una oferta variada que incluye ciclismo, senderismo y excursiones en vespa, además de experiencias gastronómicas locales que ponen en valor la riqueza culinaria del destino.

Leer más:  Vox pone en duda a Montero por presentarse como la "salvadora" de Andalucía: "La conocemos bien y la mochila que arrastra"

“El turismo activo y la gastronomía son dos pilares estratégicos para la Costa del Sol, especialmente en mercados con alta afinidad como el nórdico. A través de este fam trip, hemos querido demostrar que nuestro destino ofrece experiencias únicas durante todo el año, más allá del sol y la playa, sobre todo a este mercado tan activo en nuestra provincia”, ha señalado Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol.

“Este tipo de iniciativas nos permiten consolidar la Costa del Sol como un destino de referencia para el público nórdico, un mercado que valora la calidad, la sostenibilidad y las experiencias personalizadas. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo estos lazos y atraer viajeros que buscan algo más que unas vacaciones convencionales”, ha añadido Antonio Díaz.

Con este viaje de familiarización, Turismo Costa del Sol refuerza su compromiso con el mercado nórdico, la diversificación de la oferta turística y la captación de nuevos mercados estratégicos, posicionando el destino como un referente para viajeros en busca de experiencias activas y de alta calidad.

Leer más:  La Junta señala que el grado de ejecución del Plan para el Impulso de la Economía Social en Andalucía supera el 63%

- Te recomendamos -