MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Costa del Sol ha desplegado una campaña publicitaria en Madrid, que coincide con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y que se extiende hasta el 31 de enero, con una lona en Atocha que combina imágenes de playa y golf, dos de los segmentos estrella del destino. También se ha instalado presencia en puntos estratégicos como Nuevos Ministerios y Gran Vía, con el objetivo de alcanzar más de 17 millones de impactos.
Así lo han asegurado desde la Diputación en un comunicado, en el que han apuntado que, además, Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo una “intensa” agenda de actividades en Fitur, que incluyen reuniones estratégicas, ruedas de prensa y un resumen de las previsiones del mercado nacional.
También ha mostrado su apoyo en eventos paralelos como la presentación de los festivales Starlite y Marenostrum, así como el bautismo de un buque en una presentación del segmento de cruceros.
La agenda también ha contado con la participación de otros municipios malagueños, que han llevado a cabo sus propias ruedas de prensa, enriqueciendo la oferta turística global de la Costa del Sol. “Estas acciones consolidan el destino como un referente para una amplia variedad de segmentos, esenciales para combatir la estacionalidad”, han aseverado.
En el marco de Fitur, el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha destacado los avances en sostenibilidad logrados por el destino. Así, presentó el sello Huella Zero Costa del Sol, una iniciativa que premia las buenas prácticas ambientales y refuerza el compromiso con un turismo responsable.
Asimismo, también destacó la colaboración con Green Destinations y el desarrollo de herramientas innovadoras, como una calculadora para que los turistas puedan medir y compensar su impacto ambiental.
“El turismo es y seguirá siendo un pilar fundamental de nuestra economía, pero este crecimiento debe ir de la mano de la sostenibilidad, para preservar nuestro entorno natural y cultural para las futuras generaciones”, ha afirmado Salado.
Turismo Costa del Sol también ha anunciado “ambiciosas” previsiones para el mercado nacional, que representa un tercio de los viajeros en la provincia de Málaga, con más de 5,8 millones de visitantes y un impacto económico de 6.543 millones de euros.
Se espera un aumento del 6,9% en las plazas aéreas nacionales hacia el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol en el primer cuatrimestre de 2025, alcanzando las 731.000, con Barcelona (+25,3%) y Madrid (+21,3%) liderando este crecimiento.
La estrategia promocional de 2025 incluye una inversión de 1,5 millones de euros y más de 30 acciones en toda España, desde campañas digitales hasta ferias como Sevatur y Expovacaciones. También se potenciará la promoción de segmentos como el turismo de interior, golf y experiencias culturales, fundamentales para atraer visitantes durante todo el año.
Con estas acciones y su presencia un año más en Fitur, la Costa del Sol reafirma su liderazgo como destino nacional, mostrando su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos mientras promueve un modelo de turismo sostenible y diverso.
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