MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)
Turismo Costa del Sol mantiene las acciones de promoción del segmento de MICE a nivel nacional e internacional, como la participación por segundo año consecutivo en el evento formativo EMA Learn, celebrado en el Hotel NH Collection Podium de Barcelona, organizado en conjunto con la Asociación Española de Event Managers (EMA), que se centró en el impacto del entorno en los eventos experienciales.
La jornada inaugural contó con la bienvenida de Miguel Sánchez Valencia, Marketing & Event Manager del Grupo Volkswagen y vicepresidente de la EMA, seguido de una ponencia magistral a cargo de Raimond Torrents, CEO del Event Management Institute, según han informado desde la Diputación de Málaga a través de un comunicado.
El evento también incluyó una mesa redonda con la participación de figuras relevantes como Cristina López Cruz, directora de Eventos Corporativos en España de Parques Reunidos; Malin Nilsson, directora de PortAventura Business & Events; y Víctor Iglesias, MICE Manager de Puy du Fou España. Los panelistas discutieron cómo los parques de atracciones pueden mejorar la experiencia en un evento.
Turismo Costa del Sol aprovechó la ocasión para establecer contactos con 15 ‘Event Managers’ de empresas de renombre como Volkswagen, HP, Sociedad Española de Neurología, Ferrer Miranda y Baker McKenzie.
Han incidido en que la asistencia a este evento se enmarca en la estrategia del Convention Bureau de Costa del Sol “de buscar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer las relaciones profesionales con los líderes del sector”.
El director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha reivindicado la importancia de esta nueva colaboración con EMA y ha dicho que están “muy satisfechos con nuestra participación en el evento EMA Learn que nos ha permitido no solo adquirir conocimientos valiosos sobre cómo el entorno puede influir en los eventos experienciales, sino también conectar con algunos de los principales organizadores de eventos corporativos en España”.
“Estas oportunidades son esenciales para conectar a nuestros asociados con otros actores de la industria y seguir posicionando a la Costa del Sol como un destino de referencia en el turismo de reuniones y eventos”, ha manifestado.
La participación en EMA Learn ha permitido a Turismo Costa del Sol adquirir conocimientos sobre la influencia del entorno en los eventos experienciales, estrechar relaciones profesionales con Event Managers de destacadas empresas nacionales y dar a conocer las novedades del destino Costa del Sol entre los principales actores del sector.
Asimismo, han indicado que Turismo Costa del Sol seguirá trabajando para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos en la industria de eventos, asegurando que la región continúe destacando como un destino preferido para eventos corporativos y conferencias.
OTRAS ACCIONES
Como parte del Plan de Acción 2024, Turismo Costa del Sol participó en el M&I Healthcare, entre el 6 y el 8 de mayo en Londres; un foro que reunió a profesionales acreditados y centros sanitarios especializados en eventos para llevar a cabo reuniones personalizadas, recibir contenidos educativos mejorados y disfrutar de entretenimiento nocturno en la capital británica.
En total, participaron 150 proveedores y 160 compradores provenientes del Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Canadá, han indicado desde la institución provincial.
Turismo Costa del Sol asistió por primera vez a este foro especializado en el sector médico-farmacéutico, organizado por Worldwide Events, teniendo la oportunidad de conocer nuevos clientes para quienes Málaga y su provincia pueden ser un destino de interés.
En esta edición de M&I Healthcare cientos de delegados pudieron forjar vínculos comerciales e intercambiar conocimientos, mejorando la comprensión de los problemas actuales que afectan al ecosistema de los eventos sanitarios.
El evento consistió en tres días intensivos en los que Turismo Costa del Sol desarrolló una agenda que incluyó 31 citas cara a cara en mesas individuales, además de participar en almuerzos, cócteles, cenas y actividades con los compradores. La duración de cada cita fue de 20 minutos, y la oferta de la Costa del Sol estuvo presente en el catálogo y en la aplicación del foro.
Durante el evento, se mantuvieron reuniones con proveedores y compradores destacados del sector como Eaton Event Hire, Egg Events, American Express Global Business Travel, The Turner Agency-TTA o Kuoni Tumlare Meetings & Events.
Dichos encuentros se llevaron a cabo para continuar posicionando la Costa del Sol a nivel internacional en el sector médico-farmacéutico, establecer nuevos contactos con potenciales clientes y fomentar la promoción de las novedades de la oferta MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions) en Costa del Sol y la comercialización de la oferta y la demanda.
Según Díaz, “M&I Healthcare nos ha permitido no solo conocer nuevos clientes potenciales, sino también evaluar la calidad de los compradores, lo cual es fundamental para nuestra participación en futuras ediciones”. “Málaga y su provincia tienen mucho que ofrecer como destino de eventos sanitarios, y este tipo de encuentros nos ayuda a reforzar nuestra posición en el mercado internacional”, ha concluido.
- Te recomendamos -