MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha acudido este sábado a la Misa del Alba, en la plaza de San Pablo, en un acto público y solemne organizado por la Cofradía de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad Coronada de Málaga; y también al posterior traslado de los sagrados titulares a su casa hermandad y a la visita al Hospital Civil, donde el hermano mayor, Mario Ortega, le ha impuesto la medalla de la cofradía.
García ha estado acompañada por el delegado territorial de Salud y Consumo en Málaga, Carlos Bautista, en este singular acto litúrgico que cada año congrega a miles de personas el Sábado de Pasión desde las 07.00 horas. Ambos han sido recibidos por la junta de gobierno de la hermandad, encabezada por el hermano mayor de la Corporación del Lunes Santo.
Tras la Misa del Alba, la consejera y el delegado han acompañado a los titulares por el barrio de la Trinidad, desde donde se han dirigido, como es tradición, al Hospital Civil para la visita a los pacientes y sanitarios.
En el recinto hospitalario han estado acompañados por la directora general de Personal del SAS, Carmen Bustamante; la directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, Celia Fernández; el director gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, José Antonio Ortega, y miembros del equipo directivo de este complejo sanitario.
La simbología de este acto radica en el que los profesionales sanitarios del Hospital Civil, ataviados con batas, relevan a los portadores en el trono de traslado durante su estación en el recinto del centro hospitalario.
García ha guiado el trono de traslado con el martillo, cargado de claveles rojos que la ciudadanía ha ofrendado al Señor de Málaga y a la virgen de la Trinidad, mientras los hermanos de la cofradía imponían las medallas a los pacientes. “Ha sido un privilegio y un orgullo dar los toques de campana para acercar el trono, portado por mis compañeros”, ha dicho.
La consejera ha asegurado que su presencia en este acto es para “compartir con los sanitarios del Hospital Civil esta tradición” que se sucede desde 1989, y ha dado las gracias “de corazón, siempre a los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía por la labor tan fundamental que hacen cuidando a la población”.
La visita de esta corporación nazarena nunca ha dejado de realizarse pues, cuando ha llovido o incluso en pandemia, siempre ha acudido a dar consuelo y esperanza a los pacientes. El Hospital Civil, que ya suma 152 años, forma parte del complejo del Hospital Regional Universitario de Málaga.
- Te recomendamos -