ANTEQUERA (MÁLAGA), 22 (EUROPA PRESS)
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado este sábado que “en el liderazgo de Andalucía que quiere el presidente Juanma Moreno es clave la comarca de Antequera” y ha defendido que con un gobierno del PP en el municipio, s eha conseguido “el milagro de convertir este pueblo del centro de Andalucía en una ciudad estratégica por la que pasa el futuro de nuestra comunidad autónoma”.
Así lo ha señalado en el acto de presentación de los candidatos ‘populares’ en esta comarca de cara a las próximas elecciones municipales de mayo junto a la presidenta del Comité Electoral Provincial, Carolina España, y el alcalde de Antequera y candidato a la reelección, Manuel Barón.
La presidenta de los ‘populares malagueños’ ha asegurado que “el corazón de Andalucía late más fuerte desde que el Partido Popular gobierna en Antequera” y, al hilo, ha desatcado que “hablar hoy de Antequera es hablar de progreso, de futuro, de lo que ocurre cuando a un territorio se le quitan los frenos del sectarismo y se da rienda suelta a todo su potencial”. Además, ha aludido a los empresario sy colectivos que contribuyen a hacer comarca “con su patrimonio, gastronomía, productos y fortaleza económica”.
Sin embargo, Navarro ha lamentado que “en la mesa de trabajo por Antequera y su comarca siempre queda vacía la silla del gobierno de España”. “El PSOE dejó en Antequera demandas históricas con 20 y 30 años de retraso que ahora son hitos clave de progreso y creación de empleo gracias al PP”, ha afirmado la presidenta del PP de Málaga, que ha reperochado que esta comarca sea un centro neurálgico que “durante décadas ha estado rindiendo a medio gas por la desidia de gobiernos del PSOE”.
Al respecto, ha recordado que esta situación “cambió cuando Manuel Barón llegó a la Alcaldía, demostrando que la gestión vale más que la ideología, y ahora la comarca es motor de empleo y progreso gracias a las políticas de nuestros alcaldes, al empuje de la Diputación y del Gobierno andaluz de Juanma Moreno”.
La presidenta de los ‘populares’ malagueños ha señalado algunos de los hitos que llevaban décadas paralizados y que se han desbloqueado en poco más de cuatro años. Entre ellos, ha destacado que Antequera ha sido declarado Municipio Turístico de Andalucía y recibirá más de 200.000 euros de inversión; el Puerto Seco, un centro logístico de importancia vital para Andalucía que ya atrae grandes empresas y que incluye conexión ferroviaria; la circunvalación Norte; el museo de los Dólmenes, inaugurado hace poco más de un año; o el centro de salud del Campillo Bajo, que abrió parcialmente en febrero de 2022 y que se va a reformar por completo, ha enumerado.
CRÍTICAS AL GOBIERNO CENTRAL
“Los vecinos de la comarca ya conocen cómo gestiona el PP en Diputación y en la Junta de Andalucía: sin mirar el color político de los municipios”, ha subrayado Navarro, que ha lamentado que frente a esta manera de gestionar se encuentra “un Gobierno que utiliza la sequía para atacar a Andalucía”.
“Sánchez acumula más de 250 consejos de ministros sin aprobar el trasvase de Iznájar”, ha recordado, y ha añadido que se trata de un proyecto que financiará la Junta con 50 millones de euros y que sólo está pendiente de la autorización del Gobierno. “Frente a los pírricos diez millones que ha destinado el Gobierno a infraestructuras hídricas en Andalucía, la Junta ha impulsado tres decretos de sequía y ha movilizado 1.500 millones de euros para la proyección o ejecución de actuaciones en materia de agua”, ha manifestado al respecto.
En materia de vivienda, la presidenta del PP de Málaga ha asegurado que “Sánchez quiere hacer caja a costa de la necesidad de vivienda de los españoles, pero no le salen los números”. Así, ha criticado que primero anunció 50.000 viviendas de la Sareb para el parque público, pero en Málaga la Sareb sólo tiene 600 viviendas, 93 de ellas en la capital, de las que 44 ya están habitadas. “Del resto no se tienen datos, pero bien podrían estar okupadas”, ha apuntado.
Además, ha señalado que “el Gobierno no habla de una cesión gratuita, sino que pretende que los ayuntamientos y comunidades autónomas compren unas 21.000 viviendas para ponerlas en alquiler”. “No es que el Gobierno de España esté dispuesto a cederle a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas esas viviendas, sino que se las tienen que comprar. En la política de vivienda de Sánchez, él invita y los ayuntamientos y comunidades pagan”, ha criticado.
La dirigente ‘popular’ se ha referido también a la Ley del ‘Sólo sí es sí’ y a “la cifra de la vergüenza”, ya que esta normativa ha beneficiado a más de 1.000 agresores sexuales y ha permitido que se haya excarcelado a más de 100. “No basta el perdón de Sánchez”, ha asegurado, tras indicar que después de seis meses no se ha producido ningún cese o dimisión. “Es un escándalo que podemos empezar a revertir el próximo 28M”, ha finalizado.
- Te recomendamos -