TORREMOLINOS (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Torremolinos (Málaga), Margarita del Cid, ha celebrado este jueves la identificación, localización y detención del organizador de la fiesta que en su anuncio en redes sociales señalaba que se impedía entrada a personas LGTBI, apuntando en concreto a “maricones”. “Hoy gana la libertad y gana la seguridad en Torremolinos”, ha apostillado la regidora.
“Esta es la ciudad de la tolerancia, de la diversidad, de la igualdad. Nos sentimos orgullosos”, ha dicho Del Cid, para la que “no pueden darse ese tipo de acontecimientos con, además, ese tipo de dimensión que ha tenido y que haya una sensación de impunidad”, por lo que ha considerado que “es una noticia que tenemos que celebrar” y que “los ciudadanos debemos percibir que la Policía nos protege”.
En declaraciones a los periodistas, ha dicho que, en este caso “desde el minuto uno nos hemos sentido todos protegidos” por la Policía Nacional en Torremolinos, por lo que ha destacado la labor realizada para identificar y localizar a esta persona y les ha felicitado “porque han hecho un trabajo encomiable”, apuntando que ahora es el momento de que “la justicia haga su trabajo”.
La regidora ha dicho que no imagina “que haya un consistorio que no esté en la misma línea de lo que ha hecho Torremolinos y de lo que haría, entiendo y quiero pensar, cualquier alcalde o cualquier alcaldesa que ve cómo ese tipo de publicidad para una fiesta sin ningún tipo de tapujo y además sin ruborizarse, corre por las redes sociales”.
“ES INADMISIBLE”
“A mí me parece inadmisible. En estas cosas hay que tener las cosas muy claras y lo que procedía desde el minuto uno era la denuncia; evidentemente en las propias redes sociales, que es donde están haciendo esa publicidad y también ante la Policía, que es la que muy afortunadamente está actuando”, ha dicho Del Cid, quien se ha mostrado a disposición “de lo que yo pueda aportar” a la causa.
“Torremolinos es la ciudad de la libertad y de la diversidad y estamos, además, profundamente orgullosos de serlo y así va a seguir siendo. No hay más que ver la reacción ciudadana”, ha aseverado la alcaldesa, quien ha asegurado que en todo momento ha tenido “miles de mensajes, todo han sido reacciones positivas diciendo que esta es la forma de proceder en un episodio tan desagradable”.
Así, ha dicho haberse sentido “arropada por la comunidad árabe y, sobre todo, por los colectivos LGTBI”, que no solo han dado apoyo, sino “también la acción que ellos han ejercido en la responsabilidad que ostentan”. “Esta es la ciudad de la tolerancia, de la diversidad, de la igualdad. Nos sentimos orgullosos y si a nosotros nos toca seguir defendiendo esa diversidad después de 60 años siendo ese tipo de ciudad, pues lo seguiremos haciendo”, ha finalizado.
- Te recomendamos -