MÁLAGA, 15 (EUROPA PRESS)
La Abogacía de Málaga ha puesto en marcha un turno de oficio especializado para personas con discapacidad, con el fin de potenciar la atención a este colectivo dentro de la justicia gratuita. Las jurisdicciones en las que se presta son la de civil, laboral y la contenciosa.
Así lo ha explicado la coordinadora de la Sección de Diversidad Funcional del Colegio de Abogados de Málaga, Dolores Campos, en declaraciones a Europa Press, precisando que este turno de oficio comenzó a funcionar este verano, después de que los letrados interesados hicieran un curso de especialización.
Ha explicado que está dirigido “a personas que inician un procedimiento relacionado con su discapacidad”, como puede ser los recursos en vía contenciosa por el grado de discapacidad y cuestiones que puedan surgir con los temas de la ley de promoción de la autonomía personal y dependencia.
Campos ha señalado que el objetivo de este servicio es doble, por un lado, prestar atención a la diversidad funcional y potenciar la atención a las personas con discapacidad, que “en ocasiones es población con menos recursos y pueden tener acceso a esta justicia gratuita”.
Pero, por otro lado, según ha destacado la coordinadora, también se persigue la formación especializada y el reciclaje de los letrados ante las reformas que ha habido recientemente en estos ámbitos jurídicos.
- Te recomendamos -