MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha valorado este martes los pasos “determinantes” para la llegada del metro al centro de la ciudad de Málaga y ha afirmado que el hecho de que pudiera utilizarse en la Feria, que comienza este próximo día 13, era “una ilusión” que tenía el conjunto del Ejecutivo andaluz tras “tantos años después de tener paralizada” la infraestructura, pero ha incidido en que lo primero es garantizar la seguridad.
“Ya sí que estamos en la recta final y la llegada del metro al centro va a ser una realidad”, ha defendido la consejera en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, al tiempo que ha incidido en que “los pasos que se han dado son determinantes y confío plenamente que la llegada del metro sea cuanto antes”.
Carazo ha recordado que la infraestructura ha sido terminada en su ejecución y desde el mes de mayo está en periodo de pruebas. Precisamente, ha señalado, “esta semana comienzan las pruebas mecánicas; eso es un paso también importante”.
“Ahora estamos en manos de garantizar esa seguridad, de la empresa que debe hacerlo, acreditarlo; son pruebas que deben repetirse en numerosos momentos para poder garantizar la seguridad, que es lo primero”, ha defendido.
A su juicio, “Málaga puede esperar un poco más para que el metro llegue al centro tras todos esos años y vamos a garantizar esa seguridad, por responsabilidad”, ha dicho y ha asegurado que cuando llegue “será un gran día para Málaga”. “Vamos a ver cómo discurre la prueba última en estos días”, ha agregado.
Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha celebrado recientemente el octavo aniversario desde la puesta en servicio del suburbano alcanzando los 43 millones de viajeros.
Desde que comenzara su explotación comercial de las Líneas 1 y 2 hasta el Intercambiador de El Perchel, el pasado 30 de julio de 2014, el suburbano, adscrito a la Agencia de Obra Pública, ha transportado a 43.050.000 viajeros.
Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta El Perchel-María Zambrano, que constituye la red en servicio comercial desde julio de 2014, constan de 12 kilómetros de trazado y 17 paradas y estaciones, a las que habrá que añadir el tramo al centro histórico (Perchel-Atarazanas), acometido por la Agencia de Obra Pública y en su recta final, de un kilómetro longitud y dos estaciones (Guadalmedina y Atarazanas).
La red quedará completada por la prolongación de la Línea 2 desde Guadalmedina hasta el Hospital Civil, que sumará 1,8 kilómetros de trazado y tres estaciones.
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