COÍN (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)
El bloque de izquierdas conformado por Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde ha presentado sus candidaturas para los municipios de Coín, Alhaurín El Grande, Alhaurín de la Torre, Guaro, Monda, Álora, Pizarra, Carratraca, Casarabonela, Almogía, Alozaina y Cártama, con el objetivo de “transformar” la comarca del Guadalhorce.
El Coordinador Provincial de Izquierda Unida y exparlamentario, Guzmán Ahumada, ha puesto en valor “este espacio de izquierdas, ecologista, feminista, andalucista que va a transformar la comarca del Guadalhorce desde los distintos gobiernos municipales que se van a conformar a partir del 28 de mayo”.
Además, ha subrayado la importancia “de ser servidores públicos y gobernantes de los municipios, porque basta de tener alcaldes y alcaldesas florero, que son puros comerciales de multinacionales que vienen a hacer negocio con los servicios públicos”.
Frente a ello, ha asegurado, “necesitamos gobernantes que sepan desde lo municipal afrontar los tres grandes retos que tenemos como sociedad: el reto económico para ser motores del necesario cambio productivo, el reto democrático de cómo hacer municipios vivos y ciudades y medas ciudades habitables, y el reto medioambiental en un contexto de emergencia climática”.
Por su parte, Maribel González, responsable provincial de Podemos y diputada, ha subrayado “el valor de la confluencia de los partidos de izquierda unidos en la comarca del Guadalhorce como herramientas transformadoras de los municipios en los que nos presentamos”.
De este modo, ha animado a ir a las urnas el 28 de mayo “con un gran compromiso de conciencia y de memoria en cuestiones como las renovables y las megaplantas fotovoltaicas, el apoyo a los profesionales sanitarios o la manera en la que se va a implantar la depuración de aguas en la vega del Guadalhorce. Tenemos un gran reto y un gran compromiso para estas elecciones”, ha dicho.
Por su parte, Carmen Molina, coordinadora de Alianza Verde, ha puesto el acento en la transición ecológica, en la transición energética, y en la transición hacia un modelo agroalimentario en el que el Valle del Guadalhorce tiene que ser protagonista: “Un sistema agroalimentario que debe ser reterritoralizado en su producción y relocalizado en su consumo y en los que Málaga y la Costa del Sol son la base donde desarrollarlo”, ha defendido.
“La marca Sabor a Málaga no es suficiente, tienen que implementarse más medidas. Hay figuras que hay que desarrollar como el Parque Agrario, poner en valor el trabajo del GDR del Valle de Guadalhorce, trabajar las biorregiones o bioterritorios que van a ser potenciados por la Unión Europea que también incluye la agrolecología en sus políticas de financiación y transición”, ha detallado.
El candidato número tres de la candidatura progresista en Alhaurín de la Torre y miembro de Verdes Equo, Tristán González, ha reivindicado “una sociedad más justa y un modelo de crecimiento más sostenible porque el progreso no consiste en hormigonar el suelo, el progreso es dar calidad de vida a la ciudadanía”.
Para ello, ha apostado por la movilidad sostenible, poniendo como ejemplo el tren Málaga-Coín, el fomento de la agricultura y el comercio local, la economía circular “y que la gente se empodere para exigir una mejor calidad de vida”.
- Te recomendamos -