MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)
La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga y concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, ha reclamado al alcalde, Francisco de la Torre, un impulso de las políticas ambientales, haciendo énfasis en la necesidad de “incrmentar en, al menos, un 10% las zonas verdes y la masa de arbolado de la ciudad como vía directa con la que se aumentaría hasta en un 7% la esperanza de vida de la población malagueña”.
Ramos ha asegurado que en Málaga hacen falta zonas verdes, ya que “estamos a la cola de Europa en cuanto a zonas verdes por habitantes” y, según un estudio reciente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga, tan solo con ese incremento del 10% que pide IU, “aumentaríamos en un 7% la esperanza de vida de la población malagueña. Un indicador clave en el que también estamos a la cola en relación con los valores de Andalucía y España”, ha lamentado.
“El Ayuntamiento de Málaga, como administración más cercana para la ciudadanía, debe velar por la salud de los malagueños y las malagueñas, por lo que ha de incrementar los metros de zonas verdes para, de este modo, aumentar la calidad y la esperanza de vida de nuestra ciudadanía”, ha dicho la concejala, apuntando que esta “es una asignatura pendiente para el equipo de gobierno, que mira demasiado por el hormigón y muy poco por las zonas verdes, en cualquier distrito del municipio”.
La coordinadora de IU subrayado así que “en Málaga adolecemos de espacios verdes y los insuficientes con los que contamos están muy mal conservados. Cuando se realiza una repoblación, por ejemplo, es preciso hacer un seguimiento y prestar un cuidado con continuidad, en lugar de maltratar a los árboles como estamos viendo que se está haciendo en el Centro y en otros distritos de Málaga”, ha concluido.
- Te recomendamos -