MARBELLA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)
La Asamblea Local de Izquierda Unida IU Marbella-San Pedro ha exigido a la Junta de Andalucía que “no cierre ninguna línea educativa en los centros educativos públicos del municipio el próximo curso” y ha emplazado a la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, a que “en lugar de seguir siendo cómplice con el deterioro de la escuela pública tome partido, se pronuncie y actúe para defender el derecho a la educación de los niños de Marbella y San Pedro Alcántara”.
“Con la excusa de la bajada de la natalidad, incluso antes de saber de cuántas solicitudes dispone, la Junta año tras año sigue cerrando clases de la escuela pública de manera premeditada en el municipio, mientras la escuela concertada no pierde ninguna”, ha señalado el integrante de la dirección colegiada de IU Marbella, Juan José García.
Desde IU, han advertido en un comunicado que “para el curso que viene se prevé el cierre de más líneas, ya que el cierre de clases en educación infantil con el paso de los años tiene como consecuencia el cierre de líneas en las etapas posteriores. Además, para el curso que viene quieren cerrar líneas para el primer curso de educación infantil a pesar de tener solicitudes suficientes para seguir manteniendo el mismo número de clases que el curso anterior”.
García ha trasladado que “desde IU pedimos que no se cierre ninguna clase más de la escuela pública en el municipio y que se apueste por una educación pública de calidad con una bajada de ratio por clase, que ahora mismo en algunas clases supera el permitido por la ley. Algunos centros educativos se encuentran saturados y no pueden atender como deberían a sus estudiante. Especialmente, con esta bajada de ratio, se permitirá dar una mejor atención a los alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo. Proponemos que, de producirse algún cierre de líneas educativas, se produzca en los centros concertados, que nunca sufren ningún recorte de líneas”.
La coordinadora de IU Marbella, Victoria Morales, ha apostillado que “la consejería de Educación lleva varios años teniendo a los alumnos del IES Cilniana en aulas prefabricadas, incumpliendo promesas y plazos con el silencio cómplice del Ayuntamiento”. “Otra muestra más de la dejadez del presidente de la Junta, Juanma Moreno, con la educación pública en Marbella”, ha afeado la representante.
“Reclamamos al Ayuntamiento de Marbella y a la alcaldesa que se pronuncie ante las reclamaciones de muchas familias, que con el cierre de clases se van a ver desplazadas de su área de influencia a pesar de tener plazas disponibles”, ha criticado Morales.
- Te recomendamos -