MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)
La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga y concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, demanda “políticas efectivas para que se garantice el acceso a la vivienda en Málaga para las miles de familias demandantes o en riesgo de perder el inmueble en el que habitan”.
Así lo ha señalado este lunes atendiendo a los nuevos datos sobre tasación de vivienda publicados por el Ministerio de Agenda Urbana del Gobierno España que certifican que “Málaga supera a todas las grandes ciudades inmobiliarias españolas, con un incremento interanual durante el tercer trimestre del 7,5%, hasta el punto de llegar a alcanzar un valor de 2.066 euros el metro cuadrado, el más elevado en los últimos trece años y que nos traslada a los niveles máximos de la burbuja inmobiliaria”, ha explicado.
En este sentido, ha alertado que “Málaga continúa siendo el epicentro en cuanto al incremento desorbitado del precio de la vivienda. Existe una verdadera inquietud generalizada, hasta en el sector inmobiliario, que llega a plantear que esta excesiva subida de los precios no beneficia a nadie”.
Ramos diagnostica que “estamos ante un importante problema, el principal que sufrimos en la ciudad, el acceso a la vivienda. No podemos seguir estando a la cabeza del ranking nacional en cuanto a aumento de los precios, mientras la lista de espera sigue creciendo. Cada vez son más las familias que tienen imposible acceder a una vivienda y el número de personas en riesgo a perder la vivienda que habitan”.
Por ello, ha insistido al alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, que “ahora más que nunca son necesarias políticas favorables al aumento de las viviendas públicas en la ciudad, el alcalde tiene que dejar de ponerle alfombras rojas a los especuladores y a los fondos buitre, ya que no se pueden estar construyendo rascacielos por toda la ciudad para que sean comprados por fondos de inversión, mientras los malagueños y las malagueñas no pueden acceder a una vivienda en su ciudad y tienen que salir de forma masiva del municipio”.
“Vamos a seguir peleando, exigiendo y planteando alternativas para que el alcalde trabaje en favor de la ciudadanía y no para los fondos buitre”, ha continuado la concejala, quien ha incidido en que “la situación en materia de vivienda en Málaga es dramática y dantesca”.
- Te recomendamos -