MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)
La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga y concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, ha valorado “la bajada en el número de parados en Málaga en 541 personas durante el pasado mes de octubre, así como el aumento de los contratos indefinidos en un 42% y que Málaga lidere el ranking andaluz relativo al aumento del número de afiliados a la Seguridad Social, con un incremento del 4.95% con respecto al pasado año”.
“Todas ellas son claras pruebas de que las políticas de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Unidas Podemos), están dando frutos positivos en favor de la mayoría social”, ha señalado.
Así, Ramos ha asegurado que “podemos afirmar con total rotundidad que la reforma laboral de la ministra Yolanda Díaz en Málaga ha sido un auténtico éxito, ya que desde que existen registros históricos es la primera vez que el paro desciende en el mes de octubre en nuestra ciudad”.
“Hay que recordar que en Málaga la que la mayoría del empleo que se ha venido generando es temporal, debido a la estacionalidad del sector turístico y al aumento de los contratos durante la temporada de verano, por lo que en el mes de octubre la dinámica habitual es que suba el número de desempleados tras el fin de la temporada alta turística”, ha agregado.
Sin embargo, ha continuado, “se ha invertido esta realidad y estamos en cifras históricas, con un aumento del 42% de los contratos fijos, una prueba de que el trabajo que está impulsando nuestra compañera Yolanda Díaz es eficaz y está incidiendo en Málaga de forma muy positiva”.
De igual modo, la coordinadora local resalta que “las medidas impulsadas por el gobierno del que forma parte Unidas Podemos, centradas en la protección social, el escudo social y en el mantenimiento y mejora del empleo están favoreciendo las condiciones de vida de las trabajadores y trabajadores y la actividad económica en su conjunto”.
“Otras mejoras innegables defendidas por la ministra Díaz desde el gobierno en favor de la mayoría social han sido la subida del salario mínimo, los ertes durante la pandemia o la subida y un mayor blindaje de las pensiones”, ha manifestado.
Por último, ha incidido en que “es fundamental seguir avanzando en derechos y que desde el Gobierno de España se siga protegiendo a la clase trabajadora, se siga interviniendo en la economía y se continúe promoviendo un cambio del modelo productivo, así como el mantenimiento y la creación de empleo. Ya se van viendo los frutos, pues a pesar de la difícil coyuntura económica global, mes a mes aumenta el número de personas ocupadas y el número de contratos indefinidos”.
- Te recomendamos -