MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha valorado la “buena” Feria en líneas generales en cuanto a facturación, aunque ha recordado que “seguimos con el mismo hándicap de la rentabilidad”. También ha destacado la apuesta por el Real y la “línea positiva” que está teniendo la celebración en el centro tras “el cambio”, apostando por “apoyo” para que tenga “más auge”.
Así, Frutos ha destacado que la Feria en el Real Cortijo de Torres “se ha potenciado en los últimos años”, al tiempo que ha incidido en “la apuesta que ha hecho también la hostelería”, lo que “ha subido la calidad, las casetas tienen mucho mejor acondicionamiento y eso ha hecho que al final haya un público potencial que ha subido al Real”, ha subrayado.
Es más, Frutos ha afirmado que en los dos últimos años “se nota ese auge” que está teniendo el Real Cortijo de Torres de la Feria de Málaga.
Por otro lado, también ha afirmado que “todos, también la hostelería”, se tienen que “alegrar” en cuanto a “la apuesta que ha hecho por erradicar el botellón”, y “también la apuesta de nuestro patrocinador de la Asociación, como es San Miguel”, aludiendo, a la “apuesta por la calidad” y destacando, entre otros, la música en las plazas en el centro, que “ha hecho quizás que haya menos público, pero un público quizás más de calidad”.
“Es necesario, obviamente, después del cambio de línea que ha cogido el centro histórico, que al final haya que potenciarla más, haya que abrir un poco a una nueva forma de hacer la feria en el centro”, ha explicado.
A su juicio, “se pueden tener, como hemos dicho siempre, y es necesario, esos dos recintos feriales, y el centro ahora mismo necesita ese apoyo tanto institucional, como de la propia hostelería, para que coja más auge que el que está cogiendo en los últimos años”. No obstante, ha opinado que “la línea es positiva”.
Por tanto, ha incidido, “creemos que hemos tenido una Feria buena en cuanto a facturación en líneas generales”, aunque ha recordado que “seguimos con el mismo hándicap de la rentabilidad, pero esperemos que el equilibrio de precios que pueda venir en meses venideros haga que esa rentabilidad aumente” y “estemos en números de 2019, aunque todavía nos queda mucho para llegar a ello”.
“Un buen verano, una buena feria, esperemos que la línea sea en la misma tónica que estamos viviendo estos meses y, sobre todo, con ese equilibrio de precios, que la rentabilidad para la hostelería es básica”, ha concluido.
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