HELSINKI, 17 (EUROPA PRESS)
La ciudad malagueña de Fuengirola ha liderado la promoción turística de la Costa del Sol en Matka 2025, la principal feria del sector del mercado nórdico. La expedición municipal, encabezada por la alcaldesa Ana Mula y el edil de Turismo, José Luis Ponce, ha participado en esta cita anual celebrando el ‘Dia de Fuengirola’, un acto de proyección del destino en el escenario central del Messukeskus Helsinki, en el que se han mostrado algunas de las virtudes de la Marca Fuengirola para reforzar el liderazgo de la localidad en el sector turístico de Finlandia.
“Fuengirola es, de corazón, vuestro hogar. Es la ciudad perfecta para pasar unas vacaciones, residir o desarrollar un proyecto personal o empresarial. El mejor lugar del mundo para vivir o estar una temporada para divertirse. Disponemos de todo lo necesario para que cualquier finlandés que lo desee, se establezca entre nosotros con total facilidad”, ha señalado la regidora durante el discurso que ha dirigido a los operadores asistentes a la muestra.
En este sentido, la delegación fuengiroleña ha recalado en la capital finlandesa este pasado jueves 16 de enero donde ha sido recibida por el embajador de España en esta nación nórdica, Fernando Fernández-Arias Minuesa.
Durante este viernes, Mula y el resto de la expedición han realizado diferentes campañas de marketing digital con ‘influencers’ finlandeses y han celebrado el citado ‘Día de Fuengirola’, en el que los asistentes han visionado vídeos promocionales y han conocido de primera mano los detalles de la oferta de servicios turísticos que presenta el municipio.
La estrategia promocional con motivo de Matka 2025 se ha completado con un espectáculo flamenco en el principal centro comercial de la capital de Finlandia, así como con una campaña de publicidad estática en soportes situados en diferentes emplazamientos públicos de la principal ciudad finlandesa que difunden imágenes de Fuengirola, como en una pantalla digital gigante de la estación central de tren o en las marquesinas del autobús urbano de la capital finesa.
A este respecto, el consejero de Turismo en la Embajada de España en Finlandia, Julio Jiménez, ha destacado el amplio despliegue que ha hecho Fuengirola para promocionarse como destino turístico, asegurando que “se nota que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy grande para estar presente en Matka 2025, en las calles de Helsinki, y esto ahonda en la promoción turística de Fuengirola, de la Costa del Sol, y también de España”.
Según informan desde el Ayuntamiento en una nota informativa, casi el 50% que viajan a la Costa eligen Fuengirola En la actualidad, Fuengirola es la principal colonia de finlandeses en todo el mundo, más allá de sus países vecinos. No en vano, en la ciudad costasoleña están empadronados unos 5.000 ciudadanos del referido país del norte de Europa, sin contar los muchos que residen de forma habitual en la localidad, así como los que pasan sus vacaciones en ella. Es, precisamente, la nacionalidad extranjera más frecuente en la localidad.
Tal y como ha declarado el consejero de Turismo en la Embajada de España en Finlandia, “Fuengirola es la pequeña Finlandia. Fuengirola es casi un territorio más en la conciencia colectiva de los finlandeses, es un territorio más para ellos sobre el que tienen grandes recuerdos y al que tienen mucha estima. Y es que Fuengirola es un destino muy muy conocido para ellos. Es más, tienen hasta una expresión propia y acortada, que es Fuge, para hablar de Fuengirola. Utilizan tanto el destino y son tan conocedores de él que tienen esa forma especial y cariñosa de referirse a él”.
Además, Jiménez ha destacado el perfil del turista finlandés, definiéndolos como “turistas modelo, que vienen bastante a España, que además repiten, que están muy satisfechos con los distintos destinos españoles y además son turistas de alto gasto con muchas pernoctaciones”.
Según los datos de Turismo Costa del Sol, Finlandia fue, hasta septiembre de 2024, el cuarto mercado internacional emisor de turistas de Fuengirola con más de 24.500 visitantes, un 45% más con respecto al mismo periodo de 2023. Al mismo tiempo, es el segundo segmento internacional en número de pernoctaciones con más de 240.000 estancias, que son un 96% más que las registradas durante el mismo espacio de tiempo del ejercicio anterior.
Este mismo estudio de la entidad provincial de turismo, durante el intervalo que corresponde de enero a septiembre de 2024, concluye que el 45% de los finlandeses que visitan la provincia se decantan por Fuengirola como destino para pasar sus vacaciones, mientras que el 62% de ellos pernocta en un establecimiento hotelero o apartamento turístico fuengiroleño.
- Te recomendamos -