
MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)
Mafiz ha celebrado en el marco del Festival de Málaga la ceremonia de clausura y entrega de premios en el salón Mena del Hotel NH a la que asistieron los acreditados del área de industria que se despidieron del festival tras cinco jornadas de intenso trabajo.
La coordinadora general de Mafiz, Annabelle Aramburu, dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su fidelidad al certamen malagueño. Acto seguido, se inició la gala, conducida por Romina Zace, que invitó a los participantes en Málaga Talent, Mercadoc.0 y Hack Málaga a subir al escenario.
Tras este preámbulo, se desvelaron los ganadores de Málaga Short Corner, MAFF y Málaga WIP. La ceremonia concluyó con el anuncio por parte de Annabelle Aramburu de que Panamá será el país invitado de honor en la 29 edición del Festival, en presencia de la viceministra de Cultura de Panamá, Arianne Benedetti y el embajador en España, Héctor Infante de Seda.
En cuanto a los premios, en Málaga Work in Progress, el Premio Festival de Málaga (Málaga WIP España) valorado en 5.000 euro fue para ‘Los renacidos’, de Santiago Esteves; el Premio Festival de Málaga (Málaga WIP Iberoamérica) valorado en 5.000 euros, fue para ‘No hay ida sin retorno’, de Carlos Sánchez Giraldo; el Premio Aracne Digital Cinema. Postproducción y copia final, valorado en 20.000 euros recayó en ‘Caro nanni’, de Pablo Maqueda.
También en Málaga Work in Progress, el Premio Chemistry. Postproducción de imagen para un filme latinoamericano, valorado en 15.000 dólares fue para ‘No hay ida sin retorno’, de Carlos Sánchez Giraldo; el Premio Cine y Tele. Página de publicidad en la revista para un filme español recayó en ‘Lionel’, de Carlos Saiz; y el Premio E-28. Composición y producción de banda sonora, valorado en 15.000 dólares ha sido para ‘El agua nunca dolió’, de Ana Clara Bustelo.
El Premio Latamcinema.com. Página de publicidad en la revista para un filme iberoamericano ha sido para ‘Morte e vida Madalena’, de Guto Parente; el Premio Music Library (Málaga WIP España). Música de producción y servicios básicos de supervisión musical valorado en 1.500 euros recayó en ‘Futura, la niebla’, de María Abenia; el Premio Music Library (Málaga WIP Iberoamérica). Música de producción y servicios básicos de supervisión musical, valorado en 1.500 euros fue parar a ‘Fragancia tropical”, de Alexander Viola; el Premio Río Bravo. Realización de tráiler, promo o teaser, valorado en 5.000 euros fue para ‘Los renacidos’, de Santiago Esteves; y el Premio Sideral valorado en 10.000 euros para la distribución internacional, ha sido para ‘Lionel’, de Carlos Saiz.
En cuanto a los Premios Yagán valorado en 13.000 euro para postproducción de sonido fueron, en España, para ‘Lionel’, de Carlos Saiz; y en Iberoamérica para ‘No hay ida sin retorno’, de Carlos Sánchez Giraldo.
Los festivales colaboradores que se comprometen a seleccionar un proyecto de Málaga WIP para participar en sus laboratorios de industria son: Abycine Lanza. Participación en el Work in Progress, para ‘La niebla’, de María Abenia; FIDBA Doc. Participación en su Work in Progress para ‘A voz de Deus Miguel’, de Antunes Ramos; REC Festival. Participación en laboratorio de industria para ‘Lionel’, de Carlos Saiz; SANFIC Latam. Participación en WIP Iberoamericano para ‘A noite é uma farsa’, de Lucas Weglinski.
Además, en Málaga Festival Fund Co-Production Event (MAFF), los Premios Music Library, valorado en 1.500 euros para la música de producción y servicios básicos de supervisión musical fueron, en Iberoamérica, para ‘Adeus, Berta’, de Fernando Tato, Adrián Castiñieras y Alba Gallego; en Latinoamérica para ‘La rebelión de las raras’, de Wincy Oyarce y Adriana Dennise-Silva; en Women Secreen Industry, para ‘No soy universal’, de Celia de Molina, Esteban Alenda y Cecilia Rivas.
El Premio Bolivia Lab, participación en su laboratorio de producción, recayó en ‘Tres días de verano’, de Álvaro López Alba y Nuria Muñoz; el primer Premio Cántico Producciones, valorado en 10 minutos de música original valorado en 6.400 euros, ha sido para ‘Señorita de buena presencia’, de Natalia Luque y Rodrigo Díaz; el segundo Premio Cántico Producciones. valorado en música original y postproducción de audio para tráiler o teaser de hasta dos minutos, valorado en 3.400 euros fue para ‘La estirada’, de Karla Martins y Pedro Von Kruger; y el tercer premio Cántico Producciones. valorado en la realización de un teaser, música original y postproducción para un proyecto valorado en 3.400 euros lo recibe ‘Primero tomamos Anillaco’, de Paula Martel y Francisco Novick.
El Premio ECAM Forum, consistenten en la participación en este foro, fue para ‘Señorita de buena presencia’, de Natalia Luque y Rodrigo Díaz; y el Premio FIDBA, participación en su laboratorio de industria, lo consiguió ‘La rebelión de las raras’, de Wincy Oyarce y Adriana Dennise-Silva; el Premio SANFIC Santiago Lab, participación en su laboratorio de producción, lo obtuvo ‘Anoche creí que nadaba’, de Catalina Torres y Eugenia Olascuaga.
El Premio SIDERAL, valorado en 5.000 euros en concepto de distribución internacional, fue para ‘Se buscan inquilinos’, de María Paz Barragán y Norma Velázquez; el Premio TÉRREA, elaboración de plan de sostenibilidad valorado en 2.000 euros, ha sido para ‘Claros de bosque’, de Alejandro Salgado e Irene Hens y para ‘Se Buscan inquilinos’, de María Paz Barragán y Norma Velázquez.
En Málaga Short Corner, el Premio Festhome al mejor cortometraje presentado en Málaga Short Corner, seis meses de inscripción gratuita a festivales fue para ‘La sangre’, de Joaquín León; el Premio Festival de Cine de Sarajevo al mejor proyecto de cortometraje, selección para participar en el Co-Production Market del OFF Pro Film Market, recayó en ‘Mi casa en una maleta’, de Andrea Torres Sánchez, y en ‘Mar a noite’, de Pablo Garví.
El premio Festivalito, consistente en la participación en el laboratorio de este encuentro cinematográfico en la isla canaria de La Palma, ha sido para ‘De Madrid al cielo’, de Pablo Pérez, y para ‘Ya están viniendo’, de Miguel Guindos y Mario Alejandro Arias.
- Te recomendamos -