MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado que este viernes “se da un nuevo paso para hacer de Málaga, de Andalucía, un lugar de referencia tecnológica” con la firma de acuerdos entre la Junta de Andalucía y el Ejecutivo central que suponen un impulso a la ejecución del IMEC en la capital malagueña.
Así se ha referido Fernández a la visita este viernes del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, y el vicepresidente de Estrategia de Imec, Jo de Boeck, a los terrenos en los que se instalará el futuro centro de IMEC y la firma de acuerdos.
Fernández ha señalado que el Ministerio de Transformación digital “firma el convenio para recibir los terrenos donde se construirá esta instalación, para la que el Gobierno ya ha destinado los primeros 100 millones de euros y que será clave para impulsar la autonomía española en la fabricación de semiconductores”.
“Estamos ante un hito tecnológico muy importante. Con su apertura Málaga va a ser conocida por ser un polo de atracción para la tecnología vinculada a los semiconductores”, ha incidido el delegado del Gobierno central en Andalucía, quien ha señalado que el IMEC es “uno de los ejemplos más claros de transformación de tejido productivo de un territorio”.
Esta transformación es posible, ha reseñado Fernández, “gracias a una planificación estrategia que ya atrae talento y nuevas empresas, genera riqueza y empleo de alta cualificación” con actuaciones “de caracter tecnológico, de innovación y científico que promueve el Gobierno de España”.
En este punto, ha citado al Centro de Ensayos para Sistemas No Tripulados (ZEUS), el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex), la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) y el IFMIF-DONES.
- Te recomendamos -