ANTEQUERA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha considerado que “todas las administraciones públicas y toda la sociedad deberían hacer una reflexión acerca de si estamos actuando de la mejor manera posible para atajar” un problema “de primera magnitud” como el de la violencia de género y ha asegurado: “Lo que no vamos a hacer nunca es normalizar ni blanquear” esta lacra.
“Es un problema de primera magnitud y así hay que abordarlo”, ha asegurado el consejero, preguntado por los periodistas en Antequera (Málaga) sobre los últimos casos de violencia machista en Andalucía, punto en el que ha apuntado que “lo que no vale es seguir reprochándose los unos a los otros quién lo está haciendo mejor o peor, lo importante es que todos compartamos una reflexión para aunar esfuerzos y acabar con esta lacra cuanto antes”.
Fernández-Pacheco ha señalado que “no nos podemos acostumbrar a que la violencia de género forme parte del día a día de Andalucía ni de ningún territorio”. “Es terrorífico pensar en las consecuencias que actos tan crueles y tan canallas tienen en la sociedad y cómo determinados sectores aún siguen normalizando, quitándole hierro a un problema que es de primera magnitud”, ha afirmado.
“Desde luego, que a nadie le quepa ninguna duda que en la Junta de Andalucía trabajamos día a día para, en el marco de nuestras competencias, que como bien sabe son muy limitadas, a contribuir a lo que debe ser una solución nacional, una solución de Estado”, ha incidido.
Para el consejero, “hay que orillar cualquier tipo de polémica en este sentido y trabajar todos juntos”. “La unidad de acción y la reflexión seria acerca de si estamos haciendo lo correcto y cómo podemos seguir mejorando para atajar un problema así, es el único camino”, ha manifestado.
Así, ha indicado que la Junta “las competencias que tenemos son las que tenemos”, pero se ha mostrado convencido de que “todos podemos contribuir; desde la educación en los colegios, que sí es competencia de la Junta de Andalucía, hasta la efectividad de la tarea policial, que depende del Gobierno de España”.
- Te recomendamos -